Zona play-off. El Sporting se mide en el feudo de un rival directo

TW
0

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
La jornada de esta semana no será nada fácil para los equipos menorquines. Esta tarde juegos el Sporting Mahonés y CE Mercadal, ambos en dos desplazamientos complicados.

Los de Maó se miden hoy a las 16 horas al Montuïri. Un equipo que ha hecho de su discreción un elogiable camino hasta la fecha. Cuarto en la tabla y a dos puntos nada más del Sporting, tercero. El conjunto de Joan Esteva precisa recuperar el crédito perdido en Bintaufa ante el Arenal, pero también empató el Montuïri la pasada jornada en el campo del Alcúdia, de ahí que los dos busquen el mejor resultados para no perder comba en la zona play-off.

Esteva no contará con Jonny al seguir con molestias en los isquiotibiales ni con el meta Eloy, por sanción. La duda será el delantero Manel Sala, que sigue algo aquejado de un pinchazo y no se conocerá su disposición hasta última hora.
La nota positiva son la convocatoria del meta Fardel, tras una larguísima recuperación, también Ruben Carreras y Moyano podrán estar a dispocisión del técnico tras su mejoría. Vuelven a la cita Libo y Dani Iglesias.

En cuanto al CE Mercadal, la papeleta es harto difícil. Su visita al feudo del Santanyí no es la más propicia para un triunfo, pero sin duda que la progresión del cuadro de Noval apunta a tener capacidad para la sorpresa.

Noval apunta del rival que "es un equipo con mayúscula, bien estructurado y con presencia física. Además ha metido muchos goles de estrategia y deberemos estar atentos". Añade Noval que "ahora fuera de casa tenemos rivales muy complicados".

A las consabidas bajas de Jeroni, Óscar y Borja, se añaden por sanción Calero y Jandro.

Para mañana, los otros dos encuentros, ambos en Menorca. Un CE Alaior con 'hemorragia' recibe en Los Pinos a un nada cómodo Binissalem. Once jornadas sin ganar, o lo que es lo mismo, desde el 16 de noviembre del pasado año, y lo que más duele: de estos 11 encuentros sólo está la cosecha de 3 puntos sobre 33.
"Necesitamos la victoria ya, cuanto antes", espeta un ansioso Pere Vadell. "A partir del Binissalem tenemos un calendario que tenemos que aprovechar al máximo porque nos enfrentramos a rivales directos en la zona".

Para derrotar al Binissalem "hemos trabajado más el aspecto psicológico, porque no tengo nada que objetar de los entrenamientos. Debemos hacernos fuertes para acabar con esta mala racha", aseveró el entrenador.

Para mañana Vadell no contará ni con Tudurí, con esguince en la rodilla, ni con el meta Toni, que se recupera de una lesión en un dedo. En cambio el técnico recupera a Yosef y Julián.

En cuanto al At. Ciutadella, que recibe en el Sant Antoni al vicecolista Andratx, los contratiempos siguen acechando la estabilidad que busca Yeray Rodríguez. Los brasileños Arouca, Ángelo y Casio no podrán jugar por no disponer todavía del transfer definitivo. Además son duda hasta última hora por molestias Douglas, Paulo, Marcos y Gaimundi. Quien sí está ya disponible es Ígor Magallanes.
El Andratx debe ser un asequible y una buena oportunidad para recuperar el triunfo y sumar tres puntos. El técnico canario dice sentirse contento "porque el trabajo está ahí", pero lamenta que por diversas cuestiones no podamos disponer de todos. "Sigo ilusionado y satisfecho y tengo la confianza en sacar esto adelante", dijo Yeray.