Jugadores. El equipo sigue todavía en reconstrucción

TW
0

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
El At. Ciutadella ya podrá contar con los tres jugadores brasileños que estabán pendientes de un documento que debía expedir el Consulado de Brasil en Barcelona. Ayer, con la visita de Casio a la capital catalana se pudo solucionar el tema y el jugador regresa hoy a la Isla con los tres papeles que habilitan de nuevo a los tres jugadores. De ahí que Yeray Rodríguez pueda contar con Casio, Ángelo y Arouca para el próximo partido que debe disputar el equipo en Alcúdia.

Sustituto a Diego Douglas
Por otra parte, y tras la marcha del central brasileño, Diego Douglas a la Liga de Estonia, el técnico canario ha solicitado la posibilidad de hallar un nuevo central para su equipo. En este sentido, el directivo Sebastià Marqués 'Marcelino', manifestó ayer que "estamos mirando si podemos lograr una nueva incorporación. Sabemos que es muy difícil en las condiciones económicas en las que estamos actualmente, pero de conseguirlo, está claro que sería en las condiciones en las que estan los demás jugadores". El Atlètic daría de baja a Jesús Sastre que tiene una lesión de larga duración para poder incorporar a este nuevo jugador ya que el plazo para fichajes está cerrado salvo en esta circunstancia.

Atlètic-Selecció IGA, hoy
El At. Ciutadella disputará esta noche a las 20 horas en el Municipal de Sant Antoni un partido amistoso y de preparación con la Selección IGA de Menorca que cubrirá así su penultima convocatoria de cara a la confección de la selección definitiva. Los jugadores del Atlètic incluidos en la Selección, Chupi, Gaimundi, Bartolomé Marqués, Adrián y David Camps, lo harán con su equipo.

La selección de futbol IGA de Menorca, estará dirigida por los técnicos Elías Noval, Juan Millán y Biel Llabrés. Incluidos los del At. Ciutadella, los jugadores convocados son 27.

50 euros por convocatoria a cada jugador, el acuerdo
El At. Ciutadella llegó a un acuerdo con los jugadores para el resto de temporada que establece que "cada jugador local recibirá la cantidad de 50 euros por partido convocado, mientras que para los jugadores de fuera el acuerdo es similar, lo que sirve para cubrir dietas además de la vivienda que le proporciona el club", comentó Marcelino. Añadió que "las cosas están mal ahora mismo y es lo que se puede ofrecer".

Optimismo
Indicó también el directivo que "con las ayudas del Ayuntamiento, del Consell y de IB3 podremos satisfacer esos acuerdos y también parte de lo que se debe".

Jugadores como Sam Gomila, "mantienen la reclamación de la deuda, según explicó Marcelino y deberemos hacer frente. Los de fuera están saldados porque marcharon a cambio de la baja y no se les debe nada. El problema ahora es de liquidez, porque las ayudas llegarán en mayo y hay pocas posibilidades de tener dinero ahora, al final de temporada podría estar casi todo mucho mejor". En lo deportivo Marcelino es de la opinión que "con cuatro triunfos estaremos salvados".