TW
0

Área 11 Son Ferriol (Mallorca)
El Penya cayó ante el Ferriolense en un duelo en el que el conjunto de Tudurí volvió a mostrar sus carencias en defensa. El equipo local, con un juego más agresivo, concentrado y vertical, supo jugarle y llevarse los tres puntos con justicia. El Penya estuvo poco fino tanto en ataque como en defensa.

Desde que consiguiera la victoria en cuatro jornadas consecutivas , el Penya ha entrado en una dinámica que le ha llevado ya a sumar cuatro jornadas sin ganar. Y lo que es más preocupante, ha recibido 17 goles. Deberá mejorar la defensa para aspirar a la victoria. El mal inicio del Penya supuso que los locales adquirieran ventaja en el marcador y que dispusieran de las ocasiones ante el marco contrario. Fue una primera parte sin excesivas llegadas a las áreas, con un Penya tímido en ataque y un Ferriolense que aprovechó el gol de César para jugar con más tranquilidad y al contragolpe. Los de Tudurí salieron en el inicio de la segunda parte con algo más de brío y mordiente en ataque. Pero con el 2-0, parecía que el Ferriolense encarrilaba el triunfo.

Sin embargo, el Penya no se amilanó y Newman, uno de los hombres más activos del equipo de Ciutadella, redujo distancias. Pero, una vez más, un fallo defensivo supuso que Ricki marcase el definitivo 3-1. Esta vez el tercer gol sí que hizo daño al conjunto visitante, que ya no pudo reaccionar. A partir de aquí, el Ferriolense se relajó y, además, perdió un efectivo por la expulsión de César.

Esta situación dio algo más de ánimo al Penya que con un jugador más, llegó un par de veces ante la meta local, pero sin éxito, en los remates de Capó y Aitor.

Los locales, muy confiados y, también, acusando el gran esfuerzo físico que realizaron durante todo el partido -fueron ellos los que llevaron el peso del choque- decidieron aplicar una defensa numantina y ceder totalmente el dominio al equipo de Tudurí, que no lo aprovechó. Derrota de un Penya espeso en ataque y flojo en defensa.

Tóbal Tudurí: "Los errores en defensa nos han condenado"
Tóbal Tudurí, técnico del Penya, reconoció que "los fallos defensivos han sido determinantes". Para el técnico, "no hubo un denominador claro pero hemos cometido unos errores defensivos muy graves y nos han condenado. El partido ha sido muy igualado, con las mismas ocasiones para ambos equipos, apuntó el técnico.