Tropiezo. La relajación y los errores defensivos condenaron al equipo de Ciutadella en Girona

TW
0

Área 11 Girona
Tres goles de Arimany noquearon a un Penya Ciutadella que mostró muy poco en la matinal de ayer en Girona. El cuadro catalán, mucho más necesitado de puntos para evitar el descenso, salió con una gran concentración, y con un juego ambicioso y efectivo desarboló a un Penya Ciutadella que ofreció poca resistencia.

Y eso que el enfrentamiento ante los gerundenses era una buena oportunidad para recuperar el tono en los partidos a domicilio. Después de la victoria de la jornada anterior ante La Salle, ahora se trataba de mejorar las prestaciones fuera de casa y afrontar las dos salidas consecutivas (la de ayer y la siguiente en Cornellà) con el objetivo de mejorar el juego y los resultados lejos de Ciutadella. Pero no era una empresa tan fácil como la clasificación de los catalanes podía dar a entender. De hecho, el Girona ha mejorado mucho en casa en esta segunda vuelta hasta el extremo de que sólo el líder, el FC Barcelona ha podido vencer (0-3). El Girona sabe que su salvación pasa por hacerse fuerte en casa y, la verdad es que en su campo está consiguiendo un óptimo rendimiento.

Y ayer lo vivió el cuadro de Tóbal Tudurí en sus propias carnes. Además, con esta victoria, los gerundenses casi tocan la salvación definitiva. A pesar de ello, el primer aviso lo dio el Penya en el primer minuto, cuando Salord se plantó solo ante Martí, pero no pudo conseguir batirle. La réplica local fue automática y, en la primera llegada, Arimany acertaba anotar el primero, después de un preciso pase de Serramitja. La misma sociedad fabricó el segundo, superada la media hora. Entre el 1-0 y el 2-0 el partido estuvo loco, con oportunidades locales (Fran (9'), Edgar (32') y Pau (34'), y alguna para el Penya Ciutadella (Salord (10'). Antes del descanso, dos oportunidades más para los de casa que pudieron ampliar más la cuenta. El Penya intentó reaccionar, de tal forma que en el inicio de la segunda mitad ya había realizado cuatro cambios. Pero sirvió de poco. Con el tercer gol de Arimany todo quedó claramente resuelto.

Tudurí: "El Girona estaba necesitado de puntos y es justo vencedor"
Al término del encuentro, el técnico Tóbal Tudurí comentó que "se ha notado cierta relajación y también errores en defensa que nos han llevado a la derrota. Es cierto que ellos estaban más necesitado de puntos que nosotros y se ha notado. La derrota es justa". Tóbal reconoció que "a nivel defensivo no hemos estado bien" y añadió que "en el descanso hemos hecho los cuatro cambios y se ha dado entrada a otros jugadores para ir probando cosas", apuntó.