Goleada El Penya Ciutadella se zafó de un complicado Lleida para acabar con un triunfo de fiesta. - Archivo

TW
0

El Penya Ciutadella, en una segunda parte memorable le marcó cinco tantos al Lleida, que en su visita a Son Marçal no justifcó su clasificación (5-0). En el Penya debutaron ante su afición las tres nuevas incorporaciones, que dieron mucho equilibrio. La primera parte fue igualada y al cuarto de hora los de Tudurí ya avisaron. Un saque de banda de Mingorance, lo peinó Merca al segundo palo y Salas de cabeza, solo, remató alto. Seguía el Penya Ciutadella mandado en el campo, pero sin exceso de peligro.A la media hora Aitor pisó área y su disparo salió fuera por poco. Cinco minutos más tarde fueron los catalanes los que se acercaron a los dominios de David por mediación de Saife, pero su chut salió fuera por poco. Fue la única ocasión que dispusieron los visitantes. Incluso el Penya tuvo tiempo para otra ocasión. Merca disparó y Borja sacó a córner.

En la reanudación todo cambió para bien del Penya. En la primera aproximación local vino el primero gol. Corría el minuto 60 cuando Aitor centró de la banda y Merca empujó en el primer palo. El Penya abría así el marcador. En cinco minutos después, Aitor se inventaría una obra de arte. Recogió un balón en la frontal del área y de vaselina superó a Borja. Un golazo que hizo que Son Marçal se viniera abajo, ya que ayer el campo presentó una numerosa afición.

Los de Lleida, a partir de este momento, entregaron la cuchara. En el minuto 70 el debutante Pereira se aprovechó de un error de la zaga y del meta y marcó a placer el 3-0. Los locales habían encaminado la consecución de los tres puntos, de mucha valía por la situación actual del equipo.

Pero los de Tudurí querían más y en el '79 Peña se aprovechó de otro regalo catalán y disparó para marcar el cuarto de la noche.

Ya en el minuto 90, como no hay quinto malo, Xavi lanzó una falta frontal que limpió las telarañas del marco visitante. Final con un 5-0 que hace crecer la moral a los de Son Marçal.

Alegría entre la afición de Ponent y mucha moral para recibir este próximo sábado (13.15 horas), de nuevo en Son Marçal, al Hospitalet en lo que será la jornada 19.

Tudurí: "La clave ha sido ponernos por delante y estar acertados"

Satisfecho, como no podía ser de otra manera. El técnico Tobal Tudurí explicó tras el partido que "todo nos ha salido bien. Las claves de este partido, pero también de otros, es ponernos por delante y no cometer errores en defensa y hoy -por ayer- hemos logrado hacer bien las dos cosas".

Dejó claro que "cuando las cosas salen bien, luego todo funciona bien, y es lo que ha pasado en el partido. Tras marcar el primer tanto el choque se ha encaminado bien. Incluso después del 2-0 el Lleida se ha hundido".

Tudurí destacó que "el marcador es abultado pero el choque ha sido más igualado de lo que dice el resultado. En la primera parte ha estado muy disputado y el Lleida se plantó bien en el campo, pero nosotros hemos acertado en las ocasiones, cosa que no siemrpe hemos hecho. Eso es lo mejor que puede pasar para recibir al Hospitalet este sábado".