David Mas. El delantero albinegro se fabricó él solo su gol en el minuto 26 para empatar el partido - Archivo

TW
0

El Alaior fue ayer un espectador de lujo al monólogo que protagonizó el Alcúdia que llegó a disponer en todo el partido de hasta 13 ocasiones que tuvo que desbaratar un genial Toni, que poco pudo hacer en los dos goles que le endosó Canals y que a la postre decidieron que los tres puntos se quedaran en casa (2-1).

Salida muy conservadora la que planteó el técnico del Alaior, Joaquín Andújar, que dibujó un sistema táctico de 4-5-1 que trabó mucho el juego del Alcúdia, pero que resultó ineficaz cuando en el minuto 9, en una rápida acción, el delantero mallorquín Canals, establecía el 1-0.

A partir de ese momento, el Alaior cercó a los pivotes defensivos del Alcúdia, cerró su juego y, en cierta medida, tomó el control del partido.

Pero fue un mero espejismo ya que las ocasiones seguían cayendo del lado local con un Toni demostrando ser la base fundamental del equipo albinegro.

Además, los visitantes, optaron ayer por los balones en largo buscando a un solitario David Mas, que a base de valentía y coraje fue capaz de arañar el 1-1 en el minuto 26, cuando soltó un duro zapatazo desde la frontal del área que se coló pegado al palo.

El toma y daca se mantuvo, con mayor peligro para el Alcúdia, pero fue de nuevo David Mas quien pudo adelantar a los suyos en un disparo en el minuto 46, todavía en el primer tiempo, pero que atajó José Mario.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Alcúdia mejoró su presión hacia el Alaior, y buscó con más ahinco el gol de la victoria.

Los de Andújar, satisfechos con el empate, optaron por perder mucho el tiempo y pudieron marcar en el minuto 66 en una volea de Ignasi que detuvo el portero local.

Pero el 2-1 llegó en el 73, cuando más apretaban los nervios. Canals aprovechó su ocasión para sentenciar y salvar los tres puntos.

Andújar: "El Alaior no se merecía perder este partido"

El entrenador del CE Alaior, Joaquín Andújar, se mostró satisfecho con el partido que sus pupilos hicieron "dada la entidad del adversario y las bajas", por eso el técnico admitió que su equipo "no merecía perder porque ha hecho un trabajo muy serio, además de que con el 1-0 hemos sido capaces de empatar y, además, de tener nuestras ocasiones".

Con todo, el técnico cree que su equipo hizo "un gran partido".

Andújar reconoció que para el partido del Alcúdia hizo un "planteamiento defensivo condicionado por las bajas" ya que explicó que "tenemos la columna vertebral muy tocada y eso nos obligaba a jugar con mucho cuidado y mimando el balón".

"Es una pena no haber sumado porque el equipo ha trabajado a destajo", valoró finalmente el entrenador del Alaior.