Mendi. El delantero llevó peligro de forma constante a la portería de Toni Mas y anotó el segundo gol de su equipo, el de la tranquilidad - Gemma

TW
0

El Mercadal de Yerai Rodríguez sigue sumando triunfos (ayer 2-0) y alcanzando objetivos que al principio de temporada eran mucho más inciertos. Seguro que si en aquel momento les hubieran ofrecido terminar el campeonato con 40 puntos, lo hubieran firmado sin rechistar, tanto el staff técnico como directiva, jugadores y afición, pero hete aquí que esta meta la ha conseguido el Mercadal a falta aún de un tercio de Liga por recorrer, lo que equivale a que de forma virtual, aunque aún no matemática, la permanencia en Tercera es ya un hecho. De nota, vamos. Y de nota alta para Yerai que ha conjuntado un grupo fuerte y orgulloso, para los jugadores que se involucraron desde un principio como auténticos profesionales en el reto que se les propuso, y para la directiva que ha estado trabajando mucho y bien, sin reparar esfuerzos ni sacrificio, para no pasar los apuros del año pasado.

Ante este reto, es de los 40 puntos (tres más que en toda la temporada pasada), se enfrentó ayer en un inédito partido matinal el Mercadal y lo superó con la credibilidad de quien se siente fuerte y confiado en sus posibilidades, aunque en la primera parte se enredara en la maraña montada por Gaspar Sastre en defensa y centro del campo, dejando solo en ataque a su estrella Jaume Vidal -eficazmente neutralizado Sam y Oscar, una pareja de centrales de lujo- y Menut, que intentaron sorprender en un par de remates, fuertes, pero mal dirigidos.

Los centrocampistas locales no estaban a gusto y el equipo se resintió en ataque, aunque tuviera ocasiones claras como la del minuto 10 en el que un disparo de Txema lo sacó su tocayo Chema bajo los palos y después fue al palo, otra excelente jugada de Berto Vaquero que obligó al propio Chema a hacerle falta y cargar con una tarjeta, y sendas jugadas de Marcos y Mendi en las postrimerías de éste periodo que hicieron méritos para abrir la cuenta con acciones que terminó neutralizando Toni Mas. El buen planteamiento del Campos tampoco fue ajeno al ciego marcador, pero la impresión al descanso era de que cuando el Mercadal acelerara su juego llegarían los goles.Dicho y hecho. Advertencias en el vestuario, el equipo juntó líneas, Berto Vaquero mejoró sus prestaciones, Lacueva puso una marcha más, y en el minuto 52 llegó el primer tanto. Con algo de fortuna, esta es la verdad, Txema remató un balón centrado al área justo sobre la salida a la desesperada de Mas, en cuyo cuerpo rebotó el esférico para introducirse mansamente en la meta.

Abierta la lata, el partido ya fue todo del Mercadal, que demostró su superioridad ante un rival que acabó de perder sus posibilidades -después de un atisbo de recuperación que Cristian se encargó de abortar a tiro peligroso de Mut- en el 65´ tras una gran jugada de Javi Lacueva que coronó con un exquisito centro que un Mendi en su mejor momento de forma remachó de cabeza a la red. Era el 2-0 de la tranquilidad que finiquitó el encuentro. Vaquero y Txema no aprovecharon sus últimas oportunidades para completar un tanteo más amplio.

"Estamos en la cota física más alta de la temporada"

Yerai Rodríguez dijo al término del encuentro que "era un partido trampa" por como se desarrolló el mismo, "ya que merecimos algún gol antes del descanso. Luego abrimos la lata y pudimos sentenciar", afirmó el canario. Sobre el rendimiento de sus jugadores, el técnico señaló que "sí, estamos en la cota más alta a nivel físico de temporada", y que por tanto "se va a notar" en las próximas jornadas, lo que podría hacer que "llegará un bajón". A pesar de ello, afirma que "es el trabajo que buscamos y ahora habrá que empezar a dosificar, pero hay que estar contentos, porque hoy -por ayer- se ha logrado una victoria importante". Sobre el partido, destacó que "ellos bajaron el tono físico en la segunda parte y tácticamente corregimos muchas cosas porque nos crearon problemas en segunda jugada". Acerca de los 40 puntos, el técnico canario subrayó que "el objetivo era salvar la categoría, ahora tenemos una apuesta que si llegamos a los 52 vestimos de corbata y sino se la pondrán los jugadores. No nos podemos conformar y hay que seguir trabajando. Ahora queremos ser el mejor de Menorca y si alcanzamos al cuarto, perfecto".