Regatistas. Los seis integrantes del CM Mahón con su técnico Juancho Bertrés

TW
0

Los regatistas de la clase optimist del archipiélago balear celebraron del 26 de febrero al 1 de marzo en Can pastilla (Mallorca) el último campeonato puntuable del ranking clasificatorio que determina a los 17 participantes que acudirán a la Copa de España, que se celebrará en Gijón del 31 de marzo al 3 de abril.

El Club Marítimo de Mahón es el único que cuenta con 3 regatistas clasificados dentro de los 10 primeros del ranking balear. La satisfacción del club es enorme ya que el año pasado sólo pudo clasificar a un regatista y esta temporada ha pasado a tener a tres en el equipo autonómico.

El equipo de regatas de la clase optimist del CM Mahón está formado por seis regatistas: Daniel Legg, Phillip Springford, Joan Cardona, Nicolás Werner, Óscar Gómez y Javier Meliá. Tras el primer clasificatorio, celebrado en octubre de 2009, consiguieron clasificarse en Grupo Oro. Baleares cuenta con una flota de más de 120 regatistas en esta categoría que participan en los campeonatos clasificatorios. Tras el inicio se separa en los 60 primeros (grupo oro) y los restantes 60 (grupo plata).

Los números confirman que el CM Mahón es el mejor de Baleares en optimist. Teniendo en cuenta a todos los regatistas y clubes participantes y según el ranking balear después de la celebración de los dos campeonatos clasificatorios el promedio de puntos de los diferentes clubes y las cifras demuestran la hegemonía de los mahoneses en la categoría.

Bertrés, clave en el éxito
Se trata de un equipo que aprende rápido y que puede dar grandes sorpresas. Los buenos resultados son fruto del trabajo, el esfuerzo y la afición de los regatistas optimistas así como el compañerismo y buen ambiente que reina entre ellos.

El mejor secreto del CM Mahón es la constante labor del entrenador de la clase, Juancho Bertrés, que debido a los resultados obtenidos por sus regatistas y a su gran dedicación ha sido nombrado entrenador balear para dirigir al equipo autonómico en la próxima copa de España.