TW
0

Quince medallas de oro. Se dice rápido. Quince menorquines que se han proclamado los mejores en su especialidad en uno de los fines de semana más deportivos del año. El Esport Escolar ha invadido polideportivos y campos de regatas el pasado sábado y el resultado ha sido un éxito para Menorca, cuyo nombre pronto podrá escribirse con letras doradas.

Supremacía en bádminton
Cinco primeros, tres segundos y cinco terceros acreditan a la Isla como la mejor en bádminton, gracias a los 18 jugadores, dos técnicos y dos delegados que se desplazaron hasta el velódromo del Palma Arena. En sub-15 Elena March ganó en la final a su compañera Aura Foguet (2-1). Las dos se impusieron en la final dobles femenina, mientras Mariona Rabal y Núria Arellano fueron terceras. En sub-13, Adrià Florit y Luis Beguiristain acabaron en tercer lugar. Este último sumó un tercer lugar en mixtos junto con Elena March.

En sub-17, Carlos Riudavets venció en individual y como pareja en el mixto con Ana Mamajón. Además Riudavets, junto con Óskar Martínez, y Mamajón, con Lidia March, se llevaron los dobles. En individual, Foguet acabó segunda y Mamajón tercera. En chicos, Martínez fue segundo y Riudavets, tercero.

Bien en gimnasia rítmica
Tres primeros puestos es el botín más importante que consiguieron las gimnastas menorquinas. En infantil B aro, Lia Moreno, del Club Pasqual Calbó, se impuso y repitió en manos libres, donde su compañera Judith Pons fue segunda. En senior B aro, tercer puesto para Clara Mulet, del GR Alaior, así como en cinta.

En senior A aro, segunda posición para Els Salom, del GR Alaior, que también fue tercera en pelota y primera en cuerda.

22 medallas en judo
José Miguel Robert, Borja Benejam, José Luis Sánchez, Omaina Laghimich, Natalia Fernández, Joel Pampillón y Tania Teixidor sumaron las medallas de oro para la delegación de Menorca, mientras que las platas fueron para Carlos García, Adrián Hidalgo, Ramiro Foguet, David Vidal, Patricia Sánchez-Rodrigo y Vanessa Mansilla. Por último, los bronces fueron para Cosmin Florin, Alfredo Lamoso, Bruno Lamoso, David Reyes, Claudia Pons, Natalia Sánchez, Manuel Sánchez-Rodrigo, Gemma Camiña y Susana Carballo. En total, 22 medallas que demuestran la buena salud del judo escolar menorquín.

Subcampeones en vela
El equipo del Club Náutico Villacarlos, formado por Paula Marí, Fernando Villalonga, Enric Pons Jaume Villalonga y Diego Bosch, donde sólo Fernando había competido, acabó como subcampeón de Balears, mientras que el CM Mahón fue cuarto.

Donde no corrió tanta suerte fue en Tenis Mesa, donde no se logró ningún podium. Los mejores resultados fueron para Marga Barber y Sara Tudurí, cuartas en cadete e infantil respectivamente.

El volei, segundo y tercero
Los dos equipos menorquines que se desplazaron hasta el campeonato escolar no tuvieron mucha suerte y tuvieron que conformarse con acabar en tercer lugar.
El equipo cadete del EE Ciutadella arrancó su participación en el torneo con una derrota ante el Sagristà Artà por 1-3, mientras que en la segunda jornada no pudo sumar ni un set en su partido contra el Ciutat Cide. Las ciutadellenques cerraron su participación en la competición de la mejor forma posible, imponiéndose al Eivissa (3-0), lo que les permitió acabar en tercera posición.

Mejor le fueron las cosas al equipo infantil del EE Ciutadella, que logró dos victorias y pudo terminar en segunda posición. En la jornada inicial, las ciutadellenques cayeron ante el Son Bessó 0-3, mientras que el segundo día de competición lograron un trabajado triunfo ante el Montesión (2-3). El último partido lo cerraron de forma brillante frente al Eivissa (3-0) por lo que acabaron en segundo lugar.