Rubén. El volante sportinguista, que volvió a ser titular, trata de superar al meta local. - PHOTODEPORTE

TW
0

No se le da bien Sabadell al Spoting Mahonés y esta vez la Nova Creu Alta fue el escenario de la primera derrota de la temporada para el conjunto isleño. Como ya pasó la temporada pasada, los de Joan Esteva, que llegaban invictos y tras sumar cuatro de los seis puntos posibles, se vieron superados por un buen rival que, además de su juego, tuvo el acierto de marcar en momentos importantes del partido.

Sin tiempo para asentarse en el campo, Isaac Cuenca dio la primera muestra que iba a ser su matinal. El jugador cedido por el Barcelona hizo lo que quiso a lo largo de los noventa minutos y de sus botas nació el primer gol catalán. Tras una buena internada por banda, Cuenca puso el balón en la cabeza de Eneko, que no tuvo ningún problema para superar a Moso con un certero remate. Esteva había devuelto la titularidad al meta manchego, al igual que a Jeroni y Rubén.

Con el marcador en contra, el Sporting empezó a estirar líneas y a llegar, aunque sin demasiado peligro, a la portería de De Navas. El primer aviso salió de los pies de Trujillo. Animado sin duda por los tres goles que le marcó la semana pasada a L'Hospitalet, el delantero lo probó con un disparo lejano que se fue fuera.

Más peligro llevaron los intentos de Marcos minutos más tarde. El primero tras un lanzamiento de falta demasiado centrado, y el segundo con un chut desde la frontal que obligó a intervenir a De Navas. La mejor oportunidad aún estaba por llegar. A tres minutos del descanso, de nuevo Marcos pudo marcar el gol del empate. Rubén aprovechó una indecisión de la defensa arlequinada para robar el balón dentro del área, pero Marcos no acertó a superar a la defensa sabadellense. Bermudo desbarató la ocasión.

En la segunda mitad, no mejoró la fortuna de los de Maó. En la primera acción de ataque del Sabadell se repitieron los protagonistas de la jugada del 1-0. Nueva acción por banda de Cuenca, nuevo centro al segundo palo del extremo catalán, aunque esta vez Eneko prefirió ceder el balón atrás para que Hiroshi superara a Moso con un remate certero. Segundo golpe para el Sporting, que empezó a asumir que su racha de dos jornadas sin perder iba a tener punto y final en Sabadell. De todos modos, la reacción de los de Esteva no se hizo esperar. Cuando los locales aún estaban en plena celebración del segundo tanto, Trujillo se inventó un centro milimétrico desde la derecha que Marcos transformó en el 2-1 con un remate en carrera ante el que nada pudo hacer De Navas.