Optimista. El técnico asturiano confía en la reacción del equipo y salir de los puestos de abajo en breve - Archivo

TW
0

A entrenador nuevo, victoria segura. Ese es el dicho que tratará de hacer bueno mañana el CE Ferreries ante el Montuïri en el debut de Dani Mori en el banquillo azulgrana en sustitución de Antonio Asensio.

También mañana el CE Mercadal buscará enderezar el rumbo en casa ante el Arenal.

La undécima jornada para los representantes menorquines arranca esta tarde con dos salidas muy complicadas para CE Alaior y Norteño -Lloseta y Santanyí-. Otra de las novedades de la jornada puede ser el debut de Marcos Gabriel, incorporado esta semana, con los de Fornells.

El conjunto azulgrana, penúltimo en la clasificación con cinco puntos, tratará de aprovechar el cambio de entrenador como revulsivo para lograr la segunda victoria de la temporada.

"Los jugadores saldrán motivados y con ganas de ganar el partido", afirma Mori, que ayer dirigió su primer entrenamiento y que "en función de lo que vea y hable con los jugadores, buscaremos la opción más adecuada".

Enfrente estará un Montuïri que viene de recibir un severo correctivo en casa, 1-4 ante el Campos. "Estoy pendiente de los informes pero conozco a su entrenador y a gran parte de los jugadores y es un buen equipo, rocoso y que no facilita el juego del rival", asegura.
marcar pronto, la clave

El CE Mercadal por su parte quiere lograr el tercer triunfo del curso en casa y hacer buena la goleada que logró la pasada jornada en el campo de la Penya Arrabal (2-5). "Será un partido complicado porque los equipos de media tabla hacia abajo vienen a defenderse. El Arenal es un equipo que defiende bien aunque encaja muchos goles", destaca el técnico, Yerai Rodríguez, que ve clave "marcar rápido para que tengan que abrirse" y "que no se rompa el partido porque nos pueden hacer daño". El canario cuenta con las dudas de Mario Mora, David Mas y Miki.

El CE Alaior, a por la cuarta

El equipo de Marc Serrano, en clara línea ascendente con tres victorias consecutivas, buscará prolongar ante el Llosetense, un equipo complicado aunque venido a menos en las últimas jornadas, el momento dulce por el que atraviesa. "Llevamos cuatro partidos sin perder, que siempre es importante, y tenemos catorce puntos que son muy buenos para el duro calendario que nos viene ahora", argumenta el técnico albinegro.

"Ahora debemos compensar las derrotas ante el Arenal y el Campos en casa sumando puntos fuera ante equipos complicados y esperemos que empecemos mañana -por hoy-", advierte Serrano, sabedor de que "el Llosetense en casa es difícil y ha hecho un equipo competitivo pero tenemos que intentarlo". Dani Marqués y Pulido son baja por enfermedad, Sergi por motivos laborales y Joel, Iván, Jordi y Marc por lesión. Álex es duda y Juanlu, que vuelve a la convocatoria, la gran novedad.

El norteño, a estrenarse

El equipo de Pere Vadell quiere regresar de Santanyí con los tres puntos bajo el brazo y para conseguirlo podría utilizar al último refuerzo, el delantero argentino con pasaporte italiano Marcos Gabriel, fichado el pasado jueves, que en caso de tener la ficha en regla viajará con el equipo para ayudar a conseguir la primera victoria en la categoría.

El ex jugador del Chozas de Canales de la Tercera División manchega está llamado a ser la solución en la punta de ataque y paliar las carencias ofensivas que ha demostrado el equipo hasta el momento en este apartado -dos goles en nueve partidos-. Los de Damià Barceló llegan a la cita tras acumular tres derrotas consecutivas, la última en Los Pinos.