rubén carreras, en punta. El centrocampista alaiorense formará pareja en el ataque con Pedro García - Archivo

TW
0

Tiene el Sporting este mediodía una ocasión propicia para agarrar su primer triunfo a domicilio en lo que va de temporada. Visita la magnífica cancha del Santboià –el Estadio Joan Baptista Milà, para 4.000 espectadores–, uno de los equipos más modestos de la Segunda División B, recién ascendido y uno de los candidatos al retorno a la Tercera División; como prueba su pobre primer tercio de la Liga, en el que sólo ha sido capaz de capturar siete puntos en diez encuentros.

Es ésta una salida marcada e rojo por el club mahonés para buscar el que sería su primer triunfo foráneo de la Liga. El cuadro de Sant Boi, que cumple el primer año de su historia en Segunda B, apenas se ha reforzado respecto al plantel que logró el ascenso la pasada campaña, y debido a su falta de recursos, difícilmente podrá hacerlo durante la Liga.

El Sporting, consciente de su teórica superioridad, sabe que se trata de una salida en la que la presión por obtener un buen resultado es su compañera de viaje. Y visto el rendimiento del conjunto de Joan Esteva a domicilio, no es arriesgado barruntar que está más que capacitado para pelear un triunfo que le permitiría ganar varias posiciones en la tabla, máxime tras los dos nuevos puntos que volaron el pasado domingo del Municipal en su partido más pobre ante el Dénia.

Acude el cuadro mahonés, sin embargo, con un déficit evidente en la delantera dadas las ausencias de Trujillo, lesionado, y Marcos, sancionado. Sin embargo, como quiera que Joan Esteva ha apostado en varios desplazamientos por colocar un solo punta en la delantera, no parece que éste vaya a ser un handicap tan importante como para restar opciones al equipo en el campo del Santboià. Pedro García jugará seguro en vanguardia acompañado por otro jugador, en este caso el alaiorense Rubén Carreras, que tiene recorrido, regate y tampoco reniega del gol, aunque esta temporada aún no lo haya visto.

El Santboià, penúltimo clasificado, suele ser una bendición para los equipos con problemas ante la meta rival. La defensa del conjunto que prepara Quim Ayats es la línea más débil como prueba que sea con mucha diferencia el conjunto más goleado del campeonato con 21 tantos en contra por sólo 9 a favor. Ha sido en su propio campo conde ha sumado los 7 puntos que anidan en su casillero, con victorias ante el At. Balears y el Ontinyent, y un empate frente al Lleida. El Sporting, en cambio, ha conseguido puntuar en sus salidas al campo del At. Balears, Mallorca B y Alcoi, aunque aún no conoce la victoria a domicilio. Esa es una buena tarjeta de presentación para pelearla este mediodía en la localidad perimetral de Barcelona.

Para este encuentro, el técnico catalán cuenta con las bajas del centrocampista Maik y del delantero Revert, mientras que Esteva recupera a Pedro Capó y deja fuera de la lista a Moyano, aunque éste está aquejado de ciertos problemas físicos.