El Mercadal, empezando por su portero Cristian, ofreció una gran imagen en defensa, manteniendo el 0 en su puerta - Paco Sturla

TW
0

Tercer partido consecutivo que el Mercadal no consigue vencer en casa, sumando otra vez un punto (0-0) que le mantiene en la parte central de la tabla. Y un punto sufrido y difícil, porque el San Rafael fue un rival de mucha consideración. Al Mercadal le anularon polémicamente un gol a Mario Mora en el minuto 77 que podría haber dado la puntilla a los ibicencos. Guzmán en el minuto 90 obligó a Cristian a hacer el paradón de la tarde y erigirse como el hombre de la tarde.

Al poco de empezar, pudo adelanterse primero el San Rafael con un remate de Bonilla que Sam despejó con la cabeza. La réplica local fue un balón pasado de Lacueva que Nene remató fuera en magnífica posición. Sin que hubiera un dominador claro, el San Rafael ofrecía un juego más elaborado contrapuesto con el del Mercadal, con un fútbol más directo influido por la ausencia de los hermanos Vaquero.

Un buen pase interior a Lacueva que evitó Juan Antonio, y la petición de penalti a cargo de los visitantes por unas nada claras manos de Jesús, cerraron un primer período que fue de más a menos.

Se marchó el sol, refrescó la tarde y se encendió el partido. Corría solo el minuto 49 cuando fueron los locales los que vieron penalti en unas manos en el área ibicenca que tampoco consideró el arbitro, y después hubo una sucesión de jugadas de alto voltaje tanto en un área como en la otra sin el premio del gol. Cabezazo de Pedro (52´), chut desviado de Lacueva (55´), buen pase de Jesús a Más que termina en córner (57´), ocasión clara de Cucu que salvó Cristian en valiente salida (58´), y en consecuencia un partido roto del todo por el rápido ir y venir del balón.

El público se contagió del esfuerzo de sus jugadores y achuchó con fuerza, pero no la suficiente para evitar que el arbitro anulara un gol de Más por fuera de juego (69´).
Seguidamente Lacueva chutó alto un gran balón que le había servido Mora en el área pequeña. No había tregua, el visitante Javi malogró un remate de cabeza que tenía bastante fácil, y tampoco Mario logró rematar con tino.

Un minuto después se fraguó la gran polémica, Mario Mora recogió un pase, regateó al portero e introdujo el balón en la red, el gol parecía totalmente legal, pero el gozo en un pozo, porque Carballal Vales lo anuló, parece que a instancias de su asistente Pedreira. Aquí explotó la indignación de público y jugadores, pero el San Rafael aprovechó los nervios rivales para seguir intentando ganar, y Guzmán (83´) y sobre todo el citado trallazo del mismo jugador con el partido casi acabado pudieron darle la victoria.

No hubiera sido justo, tampoco mereció el San Rafael perder, así que con la incógnita del gol anulado al Mercadal, al final todo quedó en un empate que no convenció a ningún entrenador y en un polémico reparto de puntos.