Juli. El jugador del Ferreries, en la jugada en la que acabó marcando el gol de su equipo - Paco Sturla

TW
0

Obligado a ganar debido a su situación en la tabla, el CE Ferreries no pudo pasar del empate (1-1) frente al rocoso Sant Rafael y sigue ocupando zona de descenso.

El técnico local, Dani Mori, consciente de la importancia del encuentro salió con todo, con la novedad de Guel Bosch en la punta de lanza, secundado por Héctor y Robert, pero con la baja importante de su cerebro, David Melià.

El partido empezó sin un dominador claro, pero los hombres de Ormaechea, fueron los primeros en avisar. Devesa, incorporado al ataque, cabeceó ligeramente alto. Los azulgranas lo intentaban, pero de momento no lograban penetrar en la tupida telaraña diseñada por el cuadro ibizenco. La primera llegada ferreriense a los dominios de José Antonio, no pudo ser más fructífera: corría el minuto 18, y Juli inaguraba el marcador tras dejada de Héctor. Era 1-0 y el Ferre lograba lo más difícil, abrir la lata.

El encuentro tomó otro cariz, con el San Rafael obligado a abrir líneas por lo que la escuadra local de nuevo avisó. Era el minuto 25 y Paulo sacó una falta lateral para que el cuero fuera repelido por el larguero. El equipo pitiuso cogió el mando del partido y pasada la media hora de juego, Carlos Fernández tuvo las tablas en sus botas, pero Jesús, muy seguro, abortó la ocasión.

En el 37 de nuevo el San Rafael asustó a las huestes locales, pero el esférico no encontró rematador. Los últimos instantes del primer acto se convirtieron en un monólogo visitante pero sin poder concretar en sus llegadas ante el marco defendido por Jesús.

Se reanudó el partido con los mismos protagonistas, con los hombres de Ormaechea pisando el acelerador y los de Mori capeando el temporal como podían. Habían cedido demasiado terreno a su adversario, fiándolo todo a una contra. En el 55 los de Eivissa volvieron a sembrar el pánico a la sufrida hinchada ferreriense, cuando Carlos Fernández por poco no empata.

Al cuarto de hora, el técnico local movió ficha. Salió Abel para refrescar a su ataque por Bosch. Seguía el match por los mismos derroteros, con un Ferreries que no lograba sacarse el dominio de su rival y sin conseguir ninguna jugada trenzada. Era un acoso y derribo por parte visitante, aunque Julio puso un buen centro que no hallo rematador a los 70 minutos de juego. Poco bagaje ofensivo por parte azulgrana, que se veía acorralado por los de amarillo.

En el 85 Jesús se convirtió en el salvador de su equipo, con el paradón de la tarde tras remate de nuevo de Fernández.

Un minuto más tarde, el colegiado decretó pena máxima por manos de un defensor local. Carlos Fernández engañaba a Jesús, logrando la igualada. Todo un mazazo para los azulgranas sin tiempo para la reacción. La falta de juego fue el pecado capital del Ferreries que vio cómo volaban dos puntos más de Sant Bartomeu aunque pudo ser peor.

"El empate es injusto"

Dani Mori, técnico local, lamentó el empate de su equipo. "Hemos trabajado bien y para mí el empate es injusto. El Sant Rafael, es un buen equipo, pero apenas nos creó peligro, solamente con las concesiones arbitrales, faltas a su favor, o con el penalti, que para mí primero hay dos faltas de ellos".

Mori añadió que "al equipo lo veo bien, y si seguimos así seguro que saldremos adelante, nos falta una pizca de suerte para lograr el segundo gol".