Adaptación. El colectivo turolense ha irrumpido con fuerza en su regreso a la categoría de bronce - diario de teruel

TW
0

El Sporting Mahonés se enfrenta el domingo al CD Teruel en Pinilla (11.30 horas), un recién ascendido que está cuajando una gran actuación en su regreso a Segunda División B, con la intención de lograr la primera victoria foránea de la temporada.

El equipo de Ramón María Calderé, que la pasada temporada se proclamó campeón del grupo aragonés de Tercera División y posteriormente logró el ascenso tras superar al Noja, marcha quinto en la clasificación con 23 puntos, trece de los cuales los ha sumado en casa aunque llega a la cita tras encadenar dos derrotas seguidas, en casa ante el Lleida y a domicilio ante el Badalona, ambas por la mínima. A pesar de ello se ha ganado el calificativo de equipo revelación en su vuelta a la categoría, en la que ya disputó cuatro temporadas a finales de los años ochenta.

El conjunto aragonés, que varía su sistema de juego en función de si actúa en casa o lo hace fuera, mantiene el bloque de la pasada campaña aunque se ha reforzado con jugadores contrastados como el portero Caballero, los centrales Javi González y Negral, y los centrocampistas Valleros y Juli -los cuatro últimos procedentes del Leganés, quinto clasificado en el Grupo I la pasada temporada-, lo que ha dado un salto de calidad a la plantilla.

La referencia en la punta de ataque es el delantero cedido por el Villarreal B Salva Pérez, que hasta la fecha ha conseguido tres goles.

El técnico catalán, que jugará con un 4-3-3, cuenta con la única duda de Juli, con una leve tendinitis en la rodilla, y recupera a Kiko tras una subluxación del hombro derecho, y Ador y Borja, apartados durante una semana tras protagonizar una discusión en el descanso del partido ante el Lleida.

Entre los inconvenientes que se encontrará el once menorquín se encuentran las bajas temperaturas -a la hora del partido se esperan unos doce grados- y el ambiente de Pinilla, ya que la media habitual de asistencia a los partidos es de unos 2.000 espectadores.