Seguí. Golpea el balón ante la oposición de Adri y la mirada de su compañero Castro y el local Helenio - Paco Sturla

TW
0

La vida sigue igual para Norteño y CE Ferreries tras la disputa del partido correspondiente a la octava jornada aplazado en su día por la lluvia (1-1).

Ambos siguen en puestos de descenso, los primeros sin estrenar su casillero de victorias y los azulgranas sin sumar los tres puntos lejos de Sant Bartomeu.

Eso sí, el encuentro, que dejó el primer gol de Marcos Gabriel en las filas de los de Fornells y el debut de Lucas Sánchez en los visitantes, fue entretenido, con una parte para cada equipo e innumerables ocasiones que podrían haber decantado la balanza para cualquiera de los dos bandos.

El equipo de Pere Vadell, que tuvo que rediseñar el once inicial ante las numerosas bajas que azotan al grupo, salió más entonado y tras un intercambio de golpes, noqueó a su rival en una rápida acción de contraataque culminada por Marcos. El atacante argentino remató en boca de gol una vaselina de Adri ante la salida de Jesús, tras romper el fuera de juego y aprovechar un pase en profundidad de Helenio, el jugador más incisivo de los azules en el día de ayer.

Los locales aprovecharon la inercia del tanto y a punto estuvieron de poner tierra de por medio en el marcador en el minuto 34, cuando un centro desde la derecha de José Marqués lo envió al travesaño Adri en el segundo palo.

Poco antes del descanso, Isaac robó un balón en el centro del campo al último jugador del Ferre pero la ejecución no fue la deseada y privó a los suyos de marcharse al vestuario con una ventaja aún mayor.

En la reanudación, el guión cambió radicalmente y el Norteño pagó la falta de pegada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los visitantes salieron decididos a por la igualada y la consiguieron a los tres minutos al resolver Barto un barullo dentro del área. A partir de ese instante se hicieron con el control del partido y buscaron desnivelar el marcador.

Los de casa por su parte se defendieron con acierto y trataron de salir al contraataque.

Con el paso de los minutos el partido se convirtió en un correcalles. Lucas Sánchez, con un cabezazo que se marchó fuera por poco, y Héctor, que controló un centro del argentino dentro del área pero luego disparó alto, tuvieron la victoria en sus botas, mientras que los locales pudieron dejar los tres puntos en Las Arenas en una falta que José Marqués lanzó rápidamente mientras Jesús colocaba la barrera, disparo que posteriormente pudo desbaratar in extremis.

Tras este empate los locales están a diez puntos de la salvación y el CE Ferreries a tres.

"No acertar, te condiciona"

El técnico del Norteño, Pere Vadell, analizó el choque señalando que "he visto una parte para cada equipo. En la primera el Norteño ha hecho buen fútbol, hemos dominado con las llegadas de Helenio, hemos tenido dos ocasiones muy claras además del gol y en una categoría como ésta, en la que nos cuesta tanto hacer goles, no meterlos luego te condiciona el partido.

El preparador de Es Mercadal prosiguió destacando que "en la segunda parte nos ha hecho mucho daño el gol, porque no nos ha dado tiempo a colocarnos en el campo, y luego nos han venido los fantasmas de siempre, en los que parece que te meterán el segundo".

Vadell admitió además que "somos un equipo humilde, de regional, lo estamos pasando mal con las bajas, la plantilla es corta y puede parecer una utopía pero es mi obligación como entrenador, si nos quedan veintidós partidos, seguir, porque con diez victorias nos podríamos salvar. Intentaré poner todo lo que se y todo mi espíritu en beneficio de este club para al menos no abandonar".

"En la segunda, debimos ganar"

El entrenador visitante, Dani Mori, afirmó tras el empate que "hemos tardado en entrar en el partido por la acción de Adán, que ha condicionado un poco a los compañeros. En la primera parte no estuvimos muy finos pero en la segunda tuvimos que haber ganado".

El asturiano señaló además que "estoy contento con la actitud de los futbolistas pero hay que seguir trabajando y espero que vayamos a más. El equipo cada vez tiene más confianza en sí mismo y ahora hay que intentar ganar en Mercadal".

Por último, Mori reconoció que "puntuar fuera de casa siempre es positivo pero te vas con sabor agridulce. Hay que intentar aprender de los errores y fortalecer lo positivo que hemos hecho. A ver si la semana que viene salimos con los tres puntos, que lo estamos mereciendo".