robert. El delantero del Ferreries intenta controlar el balón ante la atenta mirada de Cristian - Cris

TW
0

Sigue la espiral descendente del CE Mercadal que por segunda vez en una semana vio como se le escapaba un partido en el que llevó la ventaja en el marcador durante 85 minutos, y que acabó perdiendo injustamente en tiempo de descuento (1-2) por un penalti absurdo e innecesario cometido por Jesús al dar una patada a un jugador adversario cuando su compañero Cristian alejaba ya el balón de puerta.

Fue una acción tan inesperada que ni siquiera vio el arbitro que seguía la jugada y tuvo que ser su asistente quien le informara de la infracción.

Perdió el Mercadal de forma injusta no por esta jugada, que al final, tras los nervios lógicos fruto de la tensión sufrida, reconoció el propio Yeray Rodríguez, sino porque durante todo el partido estuvo al menos a la par y en muchos minutos incluso por encima de un Ferreries que aun sin mucha convicción buscó el empate durante la segunda parte.

Lo logró Héctor a cinco minutos del final y le cayó del cielo el error de Jesús que hasta aquel momento había estado muy acertado en la defensa local. No lo desaprovechó Meliá para batir desde los nueve metros a Cristian y prolongó la racha desgraciada del Mercadal que no gana en casa desde principios de octubre.

Además, sumó ayer dos lesiones que pudieron ser decisivas en la inesperada derrota ante el Ferreries. Su delantero más incisivo, Mario Mora, tuvo que abandonar el campo por molestias musculares en el 58, y Sam lo hizo en el 82 por idénticas causas, y precisamente a raíz de su salida llegaron los dos goles visitantes.

El Mercadal se adelantó en el minuto 31 del primer tiempo gracias a un saque de córner de Berto que pasó a Gaimundi quien largó un derechazo que batió sin remisión a Sastre. Hasta entonces el juego estaba siendo entretenido y de buena calidad, fútbol más ligado de los locales, y más directo del Ferreries, aún cuando las ocasiones se presentaron muy espaciadas.

Aparte del gol, sobresalió un balón que sacó Jesús debajo de los palos a la salida de un córner, un gol anulado a Juli por fuera de juego en la jugada anterior a su remate y dos ocasiones de Kevin y de local Lacueva que se perdieron.

La segunda mitad se preveía intensa debido al estrecho marcador, pero en cambio decayó el fútbol de ambos conjuntos. Primer revés para los de Yeray con la lesión de Mora, y en el 70 una gran jugada de Nene deja a Mas en situación de gol, pero anduvo lento y dio tiempo a que despejara la defensa.

En el 77 la ocasión fue azulgrana y Alzina falló clamorosamente, pero el Mercadal ya estaba jugando en el filo del alambre y la baja de Sam acabó por descentrarle, de ahí que el empate de Héctor al cabecear un córner rubricara una decepción contenida.

Y lo peor estaba por llegar con el penalty ya citado, en tiempo de descuento. Otro derby que se va al limbo y una nueva baja, la de Jesús que vio la roja. Peor final ya no pudo darse, la luz roja se ha encendido en el Mercadal tocado moral y físicamente a la espera del próximo sábado con el llamado "derby del morbo" con el Norteño. Por otro lado, el Ferreries toma oxígeno y se sitúa a dos puntos de los puestos de salvación.