Derrota. El último encuentro jugado en Maó, ante el Alicante, se saldó con un tropiezo inesperado - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés retoma el pulso a la competición este mediodía ante el Gandia (Municipal, 12 horas), con la intención de sumar la primera victoria del año y revertir la dinámica negativa cosechada en la última semana de competición –un punto de nueve posibles–. Para ello deberá doblegar al conjunto de Vicente Medina, un recién ascendido que se ha adaptado muy bien a la categoría y que llega a la cita instalado en el centro de la tabla con tres puntos más que los insulares (26).

Joan Esteva, que regresará a su habitual sistema de juego (4-4-2) y alineará dos delanteros de salida, introducirá hasta cinco cambios con respecto al once que cayó en Alzira. Con las bajas de Martí por sanción y Vates y Moso por lesión, Eloy defenderá la portería por cuarta vez esta temporada –segunda como titular–, mientras que David Sánchez es la principal novedad en la defensa una vez recuperado de la lesión que le obligó a perderse los tres últimos compromisos. En el centro del campo Moyano regresa al equipo para formar el doble pivote junto a Pedro Capó mientras que Fullana ocupará la banda izquierda. En la punta de ataque, Trujillo será la pareja de Marcos.

El equipo quiere empezar bien el año y aprovechar los dos partidos seguidos en casa –Gandia y Mallorca B– para distanciarse un poco más de la zona de descenso. En los valencianos la principal novedad es la ausencia de Pereira, Hernández y Rosa por sanción.