INSULARES. Mercadal y Norteño, que se vieron las caras en el último partido del año, juegan esta tarde - Archivo

TW
0

El Norteño y el CE Mercadal inauguran el año futbolístico esta tarde ante el Constància y el Alcúdia respectivamente, con la intención de sumar la primera victoria en casa los de Fornells y de encadenar dos triunfos seguidos por primera vez esta temporada los rojiblancos.

El equipo de Pere Vadell, colista a nueve puntos de la salvación, cuenta con la duda de Timu para recibir al Constància, cuarto clasificado y con una plantilla diseñada para disputar el play off de ascenso. "Sabemos que es difícil y que la segunda vuelta será complicada pero nos lo tomamos con seriedad y con la idea de ganar", afirma el técnico, consciente de que para tener opciones deben "hacerles el partido complicadísimo y darlo todo. Tienen la rapidez de Lucas (Pou) arriba y mucha envergadura a balón parado".

El equipo de Sant Martí por su parte, tras acabar con una racha de siete encuentros sin conocer la victoria, se marca el reto de lograr dos victorias seguidas, algo que no ha logrado en lo que llevamos de temporada. Para ello el preparador canario, Yeray Rodríguez, tiene las ausencias de Gaimundi por sanción y Lacueva por motivos personales. "Hay que intentar confirmar la mejoría y con tres puntos sumaríamos 23, casi la mitad del objetivo", destaca, aunque superar a los mallorquines, que se han reforzado con Balti, Nieto y Gayà, no será fácil. "Me preocupa cómo estemos nosotros y saber competir, ellos basan su juego en la estrategia y el contraataque", sentencia.