TW
0

Ocho partidos se disputan esta tarde correspondientes a la vigésima segunda jornada de la Tercera División, de los que cuatro corresponden a equipos de la isla. A pesar de la coincidencia con la final de la Copa Regional, Alaior y Norteño juegan sus partidos en Los Pinos y Las Arenas ante Collerense y Felanitx, respectivamente. Por su parte, Ferreries y Mercadal rinden visitas a Manacor y Sa Pobla.

El más necesitado esta tarde es el Norteño. Sigue siendo el colista con 10 puntos, pero tiene toda la segunda vuelta por delante. Se ha reforzado de lo lindo con los defensas Miquel Capó (Sporting) y Novoa (Collerense), el mediapunta Mejías y el '9' Durán, ambos del Arcos gaditano. Empezar ganando al Felanitx (11º, 27 puntos) esta tarde será indicativo de un mes vital.

El técnico de los de Fornells, Pere Vadell, asegura que "la gran remontada es difícil, pero es posible" y se siente "ilusionado y con ganas de lograr este reto" que, insiste "es posible, sobre todo con los cuatro fichajes que hemos hecho". En el momento de redactar esta previa no tenía la convocatoria definitiva, pero sí aseguraba que "los nuevos serán titulares".

Vadell también sabe que "este mes va a marcar la salvación a partir de este partido" y que quizá, si no funciona, ya no habrá red y quizá él podría pagar los platos rotos. "Debo asumirlo, esto es el fútbol. Pero creo que lo vamos a conseguir. Vamos a jugar 18 finales y empezamos con menos 9".

Sobre el rival, indica que "es un equipo en el que nos miramos. Acaban de ascender y ya tienen 27 puntos. Es brutal. La gran revelación. Han fichado bien y sus contraataques son letales". Destacan Ferragut y Peñaranda y su punto flaco, quizá, esté en la defensa, algo blanda.

Alaior-Collerense
En Los Pinos tienen un problema. Marc Serrano tendrá esta tarde lo justo para no caerse un Collerense que, según el técnico alaiorense "se las sabe todas. Son veteranos y tienen la estrategia muy estudiada". La cuestión es que entre viajes por temas personales (Viale, Joel y Pulido), lesionados de diversa consideración (Villalonga, Toni Melià) y enfermos (Calero, con bronquitis), Serrano tiene que hacer una convocatoria justísima: sí estarán Jordi Perea y Joan Melià, pero ambos están renqueantes y podrían quedarse en el banquillo.

"Es un problema, pero no nos quejamos. Lo que sí recuerdo es que si hubiéramos hecho los deberes en Felanitx, ahora este partido no sería tan transcendente", incide un técnico que, con todo, sí tiene la convocatoria en mente. Son Toni, Joan Pons, Tomé (con gripe), Julián Calzada, Jaume, Pere, Òscar, Marc, Joan Melià, Jordi Perea, Dani, Ignasi, Aitor, Basili, Juanlu e Iván.

Al menos, una noticia positiva. "Estoy seguro que Juanlu saldrá muy motivado a pesar de que ha entrenado poco". Saldrá motivado porque ha sido padre de una preciosa niña.
poblense-mercadal

Yeray Rodríguez tiene un problema similar al de Serrano. Encara el partido ante un Poblense en dinámica positiva -es segundo con 46 puntos, bien Canals y Coll- con las dudas de Javi Lacueva, Ernest y Chupi y las bajas seguras por gripe de Jandro y Cris y de Sam por sanción. "Esto es lo que hay", explica sin amargura Rodríguez. El técnico mercadalense cree que se encontrará a un rival "que es de los mejores de la liga. Es muy combativo, hace bien la presión y son rápidos por las bandas". También tiene la duda de saber "en qué condiciones estará el césped del campo" y buscará que su equipo haga "un juego ordenado, con equilibrio y no demasiados toques". Por cierto, "Mario Mora está llegando al nivel que esperamos, pero le falta un poco".

Manacor-Ferreries
Entre tantas bajas, la diferencia es el Ferre. "Tengo toda la plantilla a disposición. Tengo un par de dudas, pero son a nivel de juego", indica Dani Mori, quién, además, podrá contar con el último fichaje, Toni Moll, toda vez que el delantero de Ciutadella ha solucionado el trámite que le faltaba. Con todo, Moll "tan solo ha entrenado un par de veces con nosotros", indica Mori.

El Manacor será un duro rival que "es el tercer clasificado y no es por algo, sino por el trabajo de un muy buen entrenador y una buena plantilla, con jugadores como Barbón", indica un Mori que ve a su equipo "con confianza".