cristian. El nuevo central del Norteño, como los otros fichajes, jugó a un gran nivel - Paco Sturla

TW
0

El Norteño dio un nuevo paso ayer en su lucha por la supervivencia en Tercera División, al lograr derrotar por un contundente 4-0 al Felanitx en un partido en el que el renovado equipo de Pere Vadell dio una buen exhibición de fútbol. En los primeros veinte minutos los de Fornells finiquitaron el encuentro. Sus cuatro nuevos fichajes, Figueroa, Miquel Capó, Mejías y Cristian, rayaron a gran altura, dando un nuevo aire al conjunto de Fornells. Miquel Capó, Badía, y doblete de Figueroa, fueron los autores de la goleada.

El encuentro empezó con el Norteño consciente de lo que se jugaba, a por todas, sin dejar pensar a su rival, y Mejías su nuevo cerebro, repartiendo el juego con clase.

Al cuarto de hora, una falta botada por Mejías la cabeceaba al fondo de la red el nuevo central exsportinguista, Miquel Capó. La pareja que forma con Cristian en el eje de la zaga dio seguridad al conjunto. Seguían los de Vadell dominando y generaban ocasiones. A los veinte minutos, Figueroa se aprovechó de varios rechaces, para poner el 2-0. Los de Fornells lo tenían ya todo de cara para sumar su segundo triunfo en casa.

El primer acto concluyó con otra ocasión del nuevo "killer" Figueroa, que se fue fuera por poco.

La segunda parte fue un calco de la primera. Los de Pere Vadell no querían dar ninguna esperanza a su rival, y así fue. A los 52 minutos caía el tercer tanto. Figueroa rompía el fuera de juego, y batía a Yan.

A partir de aquí, el Felanitx se convirtió en un juguete en manos de los fornellers, y su guardameta evitó una goleada de escándalo. Cuando moría el partido, Badía marcaba el definitivo 4-0, que casi se quedó corto por las varias oportunidades.

Gran triunfo del Norteño, la tercera en lo que va de temporada, que con sus flamantes fichajes encara con más optimismo la segunda vuelta, para intentar lograr su meta, que es la permanencia.