Eloy. El guardameta, que en la acción sufre una falta de Toni Lao en el área pequeña, resolvió con acierto el poco trabajo que tuvo, bien secundado por la defensa y el centro del campo - Javier

TW
0

Un tanto de Trujillo a los nueve minutos de juego fue suficiente para que el Sporting Mahonés sumará una nueva victoria (1-0) en casa –la octava de la temporada–, tres puntos meritorios a tenor de las adversidades que azotan al equipo en forma de bajas y problemas económicos.

El preparador blanquiazul, Joan Esteva, diseñó un partido para aprovechar la velocidad de Marcos y Trujillo en la punta de ataque y el planteamiento no le pudo salir mejor. Los locales se avanzaron rápidamente en el marcador gracias al gol del mallorquín y cedieron el balón al Sabadell, que dominó aunque sin crear ocasiones. Los locales supieron administrar la ventaja e incluso podrían haberla aumentado a la contra si Chapi no hubiera sacado un remate de Rubén sobre la línea de gol cuando De Navas ya estaba batido y si Fullana no hubiera enviado el balón al travesaño con el tiempo cumplido.

Esteva, pese a las ausencias, pudo alinear un once de garantías con tres cambios respecto al que cayó en L'Hospitalet. Moyano ocupó el doble pivote junto a Pedro Capó, lo que desplazó a Méndez a la banda derecha, Rubén entró en la izquierda y Marcos regresó a la zona de vanguardia tras cumplir un partido de sanción.

El viento, presente durante todo el encuentro, se alineó con los locales en la primera mitad y su asociación no pudo tener mejor inicio. Marcos recuperó un balón en la banda derecha, asistió a Trujillo y desde el punto de penalti, sin dejarla caer, batió a De Navas. Era el mejor inicio posible para hacer frente al Sabadell, que llegaba instalado en la tercera posición tras diez partidos sin conocer la derrota y avalado por el buen trato del balón. A raíz del tanto, esa posesión del esférico se hizo evidente, pero el dominio no fructificó en ocasiones de gol. La única reseñable fue un disparo de Fito desde fuera del área que Eloy detuvo en dos tiempos. Los insulares por su parte abusaron del balón largo y el juego directo en busca de la velocidad de los puntas.

A balón parado llegó la única oportunidad para el bando local a parte del gol. Una falta en la frontal que ejecutó Méndez y que atrapó el guardameta arlequinado con algunas dificultades tras impactar en la barrera.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro siguió por los mismos derroteros, dominio del balón para los de Lluís Carreras y los de casa, dispuestos a cazar alguna contra que pusiera tierra de por medio en el marcador. A ese guión establecido se añadió la irrupción de Méndez, que a pierna cambiada desbordó a su marcador en la banda derecha y creó cierto peligro además de dejar algunos destellos de calidad. Precisamente por ahí llegó una de las acciones de peligro más claras de la segunda parte. Una internada de Trujillo con centro incluido, la remató Rubén en el segundo palo y sólo la defensa evitó el segundo tanto cuando el portero ya estaba batido.

Los visitantes por su parte, que tan sólo crearon cierta inquietud a balón parado, tuvieron en un despeje de cabeza de Pedro Capó hacia su propia portería la única ocasión de nivelar la contienda aunque el balón se marchó a córner.

La entrada de Fullana dio más profundidad al ataque y una acción suya que continuó Marcos puso en aprietos a la defensa, que tuvo que enviar el cuero a saque de esquina. En una nueva falta desde la frontal probó suerte en esta ocasión Trujillo pero su disparo abajo lo detuvo De Navas junto a la base del poste. En el tiempo de descuento, con el Sabadell colgando balones sobre la meta de Eloy aunque con escaso acierto, Fullana se encontró con el balón en la frontal y De Navas a media salida, tras desbaratar un mano a mano con Trujillo, disparó con mucha intención pero el lanzamiento se topó con la madera.

Con esta victoria el Sporting sigue en la zona templada de la clasificación y aunque la distancia con el puesto de promoción es de seis puntos, la amplia con respecto al descenso, que es ya de diez puntos. La próxima cita será el domingo en Santa Coloma ante la Gramenet de Pedro García.