Marcos gol. El delantero del Sporting, pretendido por el Badalona, abrió el marcador y lo celebró a lo grande con sus compañeros - Photodeporte

TW
0

El Sporting Mahonés rompió ayer, al fin, el maleficio o el motivo que fuera que le impedía ganar lejos de Bintaufa. Un gol de Marcos y otro de Méndez, en el minuto 90, sirvieron para que el equipo de Joan Esteva doblegara a la Gramenet. El cuadro local contó en su delantera con el ex del Sporting, Pedro García, que estuvo bien cubierto en todo momento por la defensa blanquiazul. Gran partido de Eloy y de la defensa mahonesa.La Gramenet tenía en este parido posiblemente una de sus últimas oportunidades para reaccionar, mientras que para el equipo mahonés el partido podía servir para dar más tranquilidad a la plantilla. Quizá por eso, Esteva planteó el partido dejando la iniciativa a los de casa y buscando en el contragolpe las oportunidades de gol.

De hecho, fue así durante el primer periodo en el que los colomenses dominaron los primeros minutos, incluyendo un disparo al travesaño de Rubén en el minuto 16. A partir de aquí, el cuadro local fue mucho menos profundo en su juego y los mahoneses aprovecharon los robos de balón para salir en busca de la portería de Barragán. El guardameta local fue el protagonista en la última parte del primer periodo sacando un disparo de Trujillo y otro de Fullana que rozaron el 0-1.

En la reanudación cambió totalmente la decoración gracias a una jugada, la primera tras el silbido arbitral, que cogió despistada a la defensa local. Un centro sobre el portal de Barragán, que parecía claro para el despeje de Rubén, pero éste incomprensiblemente agachó la cabeza, dejando pasar el balón que cayó a los pies de Marcos Jiménez, que lo aprovechó para cruzar el esférico a la escuadra contraria de la portería. Fue un castigo muy duro para los locales y una oportunidad genial para que el Sporting aprendiera a ganar fuera de casa.

La Gramenet le puso mucho corazón y ganas y empezó a tener el balón en su poder. No dispuso el cuadro local de oportunidades excesivamente claras, a excepción de un disparo a la cepa del palo izquierdo de Sierra en el minuto 72; pero fue un dominio tan constante como poco peligroso para el marco de un Eloy que estuvo siempre muy seguro.

Una y otra vez, la Gramenet buscaba la meta mahonesa en disparos lejanos, en lanzamientos al área que nunca llegaban a su destino o en jugadas que encerraban al Sporting en su área. Mera apariencia, sin embargo. Los propios espectadores del Municipal de Santa Coloma dudaban de las posibilidades de su equipo que ni desde la esquina ni desde la banda conseguían nada más que acabar disparando sin ángulo sobre el marco de Eloy.

La defensa del Sporting Mahonés fue siempre superior a los delanteros. Pedro, el del Sporting, tuvo mucho movimiento, pero cuando conseguía hacerse con el balón no encontraba nunca compañeros libres. Con la tranquilidad de hacer un buen trabajo atrás, en los últimos minutos el equipo de Esteva se fue en busca de la tranquilidad. Los locales, cansados, fueron perdiendo potencial con los cambios. Méndez avisó en el disparo de una falta lateral que paró Barragán, pero a pocos segundos de cumplirse el tiempo reglamentario el jugador canario aprovechó otro despiste de la defensa local para hacer el 0-2 y cerrar una trabajada victoria y merecida a raíz del control sobre el juego que mantuvo a lo largo de los 90 minutos.