TW
0

Domingo, lunes y martes de locos. Los teléfonos echaban humo y los actores fueron múltiples: el principal, el bueno de Biel Medina. Confiado, quiso creer que alguna de las opciones con las que contaba su representante se acabarían concretando. Pero llegó el final del plazo para fichajes en 2ª B -oficialmente anteayer a las 18 horas, después la Federación lo amplió hasta medianoche- y nada de nada.

El bravo defensa central no tenía equipo y el Sporting movió ficha ante el caso: Biel Medina no podría competir oficialmente en lo que resta de temporada. Está sin equipo. "Cada vez que pienso que tendré que estar hasta el verano sin poder competir, me da algo", comentaba con evidentes muestras de contrariedad el jugador de Ciutadella.

Rebuscando en el reglamento federativo, el Sporting Mahonés encontró la única vía a la que, ahora, podría acogerse el jugador para competir oficialmente sin demoras ni tener que esperar a que haya algún club por un lesionado de larga duración. "Vimos que hay una referencia explícita que permite fichar a jugadores que se encuentren en paro laboral, en principio el caso de Biel, en el artículo 124 del Reglamento General de la Federación", indica el jefe de prensa del club, José Pons.

Expuesto al organismo, surge una nueva cuestión. La salida de Biel de su anterior club, el Nàstic de Tarragona, fue negativa. Acabó cedido al Anorthosis con la condición de que su contrato expiraría cuando terminara en Chipre. Y así fue. Pero ahora falta un documento requerido por el ente federativo para fichar por el Sporting.

Al haber una cesión a un club extranjero, se necesita expedir un CTI (certificado de transferencia internacional). Nuevo problema: este documento solo se puede expedir en periodo de fichajes, y este finalizó anteayer a medianoche. En principio, serían los tarraconenses los que estarían poniendo trabas, a pesar de que indicaron que habían enviado a la sede federativa todos los documentos requeridos. Pero deben pedir este transfer al Anorthosis.

"Vamos a intentarlo de todas las maneras, pero lo vemos muy difícil". Bintaufa sigue echando humo. Insisten en las gestiones a nivel también de la Federació Balear para que ejerza de "lobby" en Madrid. Ni que decir tiene que el club tendría un excelente refuerzo y salvaría la temporada del jugador. Pero en el momento de redactar esta noticia lo único cierto es que Biel Medina no tiene equipo y que las opciones para que lo tenga parecen estar en algún cajón de Tarragona o Chipre.