Ataque. El Alaior buscó la meta rival y halló su premio en la primera parte pero sufrió en la segunda - Javier

TW
0

El CE Alaior sumó tres puntos de oro ante el Sant Rafael, el rey del empate –13– en un encuentro no apto para los que sufren del corazón, ya que hasta el último suspiro no se resolvió para los intereses albinegros (1-0).

Un golazo de Dani Marqués en el minuto 42, y un inmenso Toni Riudavets en el segundo tiempo salvaron los muebles a los hombres de Marc Serrano. En el descuento, en un córner ejecutado por los pitiusos a más de un espectador se le paró el corazón, pero por suerte el esférico quedó muerto entre la línea de gol y el cuerpo de Toni Riudavets.

Empezó el encuentro con dominio alterno, pero la primera gran ocasión fue local en un pase al hueco de Dani a Joel que se anticipaba a José Antonio, pero el rechace dio en el punta albinegro y a punto estuvo de colarse en la meta ibicenca. Los hombres de Ormaechea también tuvieron la suya en el minuto 9 en un chut de Cristóbal rechazado por Toni y despejado por Jordi antes que Bonilla marcara.

Con Dani Marqués en el centro del campo, como jefe de operaciones, el Alaior marcaba un buen ritmo pero carente de ocasiones claras. De nuevo en el 35, el tridente Dani-Juanlu-Joel hizo de las suyas en una jugada bien trenzada pero sin premio. Y en el 42, Dani Marqués demostró su excelente calidad técnica, mandando el esférico a la escuadra. Era el 1-0 que daba ventaja a los locales al descanso tras una buena primera parte.

Pere, desde el centro del campo, se sacó un disparó que el meta rival tuvo que mandar a córner nada más reanudarse el juego. El Alaior salió decidido a finiquitar el partido forzando tres saques de esquina consecutivos. Pero el Sant Rafael, también desde la esquina, inquietó a las huestes locales con disparo de Bonilla.

Poco a poco los ibicencos se hacían con el mando del partido sin poner en apuros al Riudavets. Al cuarto de hora, José Luis chutaba alto y poco después ambos técnicos movían el banquillo. Tudurí suplía a Dani Marqués, y Javi y Cucu, a Fernández y Guillermo.

El encuentro se dormía hasta que en el minuto 70, una dura entrada de Dani a Tudurí encendió a la parroquia local. Al Sant Rafael no le quedaba otra que irse al ataque, y poco a poco iba encerrando a los alaiorenses, que se defendían con orden y criterio sin conectar ninguna contra para sentenciar. A 3 minutos del final Toni Riudavets salvaba un cabezazo de Cucu y más tarde el meta evitaba el empate en la línea de gol.

El Sant Rafael empujó hasta el último instante y en el minuto 93, de nuevo Toni Riudavets se lucía despejando un balón a córner. Éste se ejecutó y de nuevo el meta albinegro salvó a los suyos cuando desde fuera había dado la impresión que el esférico había traspasado la raya de gol, pero se quedó muerto en la misma y el colegiado decretó el final del choque que da alas a un Alaior bien clasificado con ocho triunfos y 29 puntos.