TW
0

Manel Martí, el recordado utillero del Mercadal, el gran protagonista de la tarde de este sábado, recordado en la memoria de quienes asistieron a Sant Martí, no se merecía menos. El Mercadal lo sabía y sacó lo mejor de sí mismo para ofrendarle un triunfo tan difícil como importante, sufriendo casi un cuarto de hora con un jugador menos, frente a un Llosetense que demostró el porqué de su privilegiada clasificación. Además el partido que fue vibrante, espléndido y jugado al límite por ambos bandos, se resolvió avanzada la segunda parte con un gol astuto, de temple y oportunismo, de un Javi Lacueva que como todos su compañeros se había vaciado en el campo.

El Mercadal salió mucho más mentalizado que en partidos anteriores en casa y desde el principio presionó fuertemente. En este primer tiempo fue vital el trabajo de Igor y Micki en el pivote defensivo, tanto como el inteligente trabajo de Mario Mora fajándose de lo lindo con la zaga rival. Las primeras oportunidades tuvieron color rojiblanco en una combinación Mora-Lacueva que abortó Ricardo con una eficaz parada (18´), y un tiro sesgado de Mas que salió fuera por poco.

Ello no amilanó al Llosetense que a punto estuvo de marcar en su primera aproximación seria con un duro disparo de Llaneras a la base del poste de Cristian (22´), anticipo de un toma y daca con ocasiones para Micki (27´) y Sam (36´) por parte local, y una gran reacción visitante que no se trasladó al marcador porque se anuló un gol a Pol (40´) por fuera de juego, y porque a punto de llegar al descanso Cristian desvió una falta sacada por López y luego en sociedad con Sam frenaron el remate posterior de Fernández justo en la línea de meta.

La incertidumbre y la emoción estaban aseguradas para la segunda parte y solo se necesitó un minuto para confirmarlo con una falta muy peligrosa de Salinas que desvió la zaga local, y otro para que Fernández lo intentara de nuevo sin éxito. Réplica del Mercadal con contra de Lacueva que llega agotado al uno ante Ricardo (51´). Cuatro minutos después le llega el premio del gol, un despeje largo de Biel no acierta a despejarlo la defensa y Javi, más listo que nadie, cabecea sobre la salida de Ricardo y marca el tanto que todos querían ofrecer al bueno de Manel. A partir de aquí toque a arrebato en los banquillos, Darder sacó a Manel Sala, Xino y Ángel, un trío de lujo, y Yeray buscó aire con Marcos, Nene y más tarde Jandro.

El exsportinguista Sala estuvo a punto de empatar, pero Sam se lanzó providencialmente para evitarlo (74´), y en el 80´ una protesta airada de Marcos le valió la roja y la inferioridad de su equipo, otra vez Sala obligó a un paradón de Cristian (87´) y el Mercadal haciendo de tripas corazón para intentar sacarse la presión con algún contraataque de alivio. En tiempo de descuento un choque entre Sam y López acabó con lesión de éste, que salió en camilla cuando ya los del Llosetense lo protestaban todo y pedían lo demás.

Pero acabó el suplicio en gloria, y seguro que en los ojillos de Manel, entre la barba revuelta y su sempiterna gorrita, brilló una chispita de alegría.