Méndez Canario. El centrocampista del Sporting Mahonés se lamenta de una ocasión fallada en el partido de ayer - Photodeporte

TW
0

El Sporting Mahonés cayó con justicia ante un Sant Andreu que mejoró tanto en juego como, sobre todo, en puntería en relación a otras jornadas. Su dominio durante la mayor parte del duelo acabó encontrando premio en el segundo tiempo con los goles de Dani Martí y de Miguélez, que permiten a los cuatribarrados mantenerse enlazados con las posiciones de cabeza, a costa de un conjunto blanquiazul que no estuvo fino y que vio cortada de golpe su buena racha de tres victorias consecutivas.

Comenzó el Sporting con ambición, planteando un duelo abierto y con intención de buscar la portería contraria, pero poco a poco el Sant Andreu le hizo cambiar los planes. El duelo fue igualado, aunque sin oportunidades gracias al acierto defensivo. Según pasaban los minutos los catalanes empezaron a tener más fluidez y criterio a la hora de mover el balón y obligaron a los de Joan Esteva a retroceder líneas para evitar sorpresas desagradables, como lo que a punto estuvo de dar Matamala. El delantero andreuenc vio a Eloi ligeramente avanzado tras robar una esférica en la medular y probó fortuna con una lejana vaselina que se marchó a un metro del marco.

Era el prólogo a los mejores minutos locales en el primer acto. Tocando de primeras y moviendo la pelota con inteligencia, los de Natxo González hicieron sudar a la zaga mahonesa. Les faltó mejorar en el remate. Así, en el 18, y en un balón suelto en el área después de una acción de estrategia, Pelegrí falló un remate claro y en el 21, el testarazo de Matamala a centro de Dani Guillén se marchó desviado.

En el tramo final del primer tiempo, el ritmo decayó gracias al cansancio local y a una mejoría del trabajo mahonés en la recuperación. Aprovechó entonces el Sporting para despertar en ataque y tuvo su opción en una contra conducida por Iray. Marcos no llegó por poco a rematar la asistencia.

Nada más volver del vestuario, el Sant Andreu avisó de nuevo con un remate demasiado elevado de Matamala (47'), al que intentó responder, con escasa colocación, Canario (49'). Entre tanto mar de posesión local, llegó la acción que pudo cambiar el rumbo del duelo. Trujillo colgó una falta al área de Oliver y Pedro Capó la cabeceó. El balón se fue a la derecha en la que, hasta el momento, era la mejor opción del Sporting. La jugada no sirvió para despertar a los mahoneses con demasiados problemas para salir de su propio campo. Al contrario, animó más a los de González, que intensificaron su control. Y el cántaro se acabó rompiendo en el 64, tras una larga jugada. Matamala remató y, un nuevo centro a Martí sirvió para hacer el 1-0 para delirio y alivio de la grada.

Marcos probó suerte en el saque de centro al ver a Oliver avanzado. El balón acabo en el larguero. El Sant Andreu optó por guardar la posesión y, además, acertaron su ocasión para sentenciar. En el 88, Mantenca ganó la partida a Raül Capó por la derecha, entró en el área y sirvió el pase de la muerte a Miguélez en el punto de penalti para que el 'Mago' remachara el segundo.

Poco más pudo hacer ya el Sporting. El partido estaba acabado y Manteca remató desviado la última opción de gol de un encuentro en el que los mahoneses nunca estuvieron cómodos y en el que la fortuna les dio la espalda.