TW
0

La vigésima sexta jornada de la Tercera División tiene un partido marcado en rojo, uno de los partios clásicos con más tradición y rivalidad del fútbol insular, de aquellos que gustan de disputar y de ver. Es el derbi que disputarán mañana en Los Pinos (16.30 horas) el CE Alaior y el CE Ferreries. Un duelo que, con los números en la mano, se presenta tremendamente igualado, pero en lo que respecta en sensaciones de juego, parece decantado en principio para el equipo de Dani Mori que se presenta con una impresionante tarjeta de doce partidos invicto.

En el primer aspecto, ambos conjuntos se encuentran en la parte media de la clasificación: el Alaior es decimosegundo y el Ferre, decimoprimero, pero ambos empatados a 30 puntos. En el segundo aspecto, el conjunto de Marc Serrano, lastrado por una sempiterna mala racha de lesionados, ha visto como tiene altibajos en su juego. Mientras, el conjunto blaugrana, con la llegada de Mori, ha encontrado un estilo que le reporta buenos resultados. El pasado domingo ante el líder Binissalem sumaron un empate que sabe a poco, incluidas las quejas a la actuación arbitral.

"No estaba tan enfadado", asegura el técnico blaugrana añadiendo que "está olvidado y ahora vamos al derbi con todas las ganas y la intensidad", puesto que "el Alaior es un buen equipo, muy rocoso en casa", lo que augura un partido "igualado y tenso". El Ferre no podrá contar con Jesús y Sergi, sancionados, y el propio Mori, expulsado ante el Binissalem.

Por su parte, Marc Serrano también piensa que "un derbi es algo más. Habrá que estar muy puesto y luchar muchísimo, pero en un partido de rivalidad pueden pasar mil cosas". El técnico valora que el Ferre "está en un buen momento y tiene una amplitud de plantilla que nosotros no tenemos pero si nos quieren ganar, van a tener que sudar de lo lindo".

El entrenador blanquinegro vuelve a tener problemas porque siguen lesionados Villalonga y Calero, por diversos virus están KO Julián, Òscar e Iván y tocados Juanlu y Joel. "Es la dinámica de toda la temporada. Pero estamos luchando como históricamente ha hecho este equipo".

En cuanto al resto de partidos, el Mercadal (8º, 34 puntos) se desplaza a Felanitx (13º, 29), donde jugará hoy a las 16.30 horas ante un rival que además presenta hasta siete bajas. Para el técnico Yeray Rodríguez es un partido "en el que la clasificación no indica la dificultad que va a haber. El Felanitx se hace fuerte en su campo, donde han sacado la mayoría de los puntos que tiene". Cita, por ejemplo que "un equipo de la categoría del Constància perdió allí. Hay que estar concentrados e intensos". El Mercadal pierde a Marcos por sanción y vuelve Òscar Galmés.

En cuanto al Norteño, su partido empezará a las 15.30 horas en Las Arenas. Objetivo primordial, ganar todo en casa. Solo así salen los números. "Cierto. Lo que tenemos ante nosotros lo marca", corrobora Pere Vadell, todavía molesto por el último partido en Eivissa ante el Sant Rafel. "Si tuviéramos más nombre no nos pitarían así. Que un chico como Mejía sea expulsado por dos entradas cuando le hicieron quince es alarmante", asegura. El extremo es una de las bajas por sanción, junto con Català, para este partido. "El Campos es un equipo veterano que va bien en las contras y que juega mejor fuera que en casa", asegura Vadell.