ONTINYENT. El rival de mañana del equipo mahonés venció en la primera vuelta por un gol a cero - Archivo

TW
0

Azotada como está la sociedad con una crisis económica galopante y, además, en el mundo del deporte con historias varias de impagos, dificultades de patrocinios y demás obstáculos sorprende que haya instituciones en las diversas competiciones, en este caso la perjudicadísima Segunda B, que fichen de forma masiva. Es el caso en concreto del Ontinyent, el rival mañana a mediodía del Sporting Mahonés en la vigésima sexta jornada de liga (arbitrado por Alemán Pérez, del Colegio Canario).

El equipo valenciano, un equipo sólido, defensivamente duro, aunque se muestra algo romo en ataque, ha realizado hasta seis incorporaciones en el mercado de invierno y ha variado muchísimo del que inició el campeonato.

Destaca especialmente el fichaje de Toni Soldevila, un defensa central que había militado en el RCD Espanyol de Primera División y que estaba jugando últimamente en el Caravaca murciano. Junto a el exespanyolista, destaca el lateral Blanco, formado en las filas del Sevilla Atlético y que proviene del Albacete, el "gigante" Fali (1'95 metros) delantero centro exEibar, el media punta Edu Espada (Leganés, cedido) o Requero, el portero salido del Benidorm pero que no es titular habitual, puesto que el joven Ruben García está rayando a gran nivel: tiene la portería imbatida en los últimos cinco partidos, lo que ha llevado al Ontinyent a ser 12º con 33 puntos.

Otro de los jugadores que llama la atención es el zurdo Álex Pérez, pero más que por su calidad, por la situación que estaba viviendo en los últimos meses. El Ontinyent lo "pescó" en las jornadas de tecnificación y entrenamiento que la Asociación de Futbolistas Españoles había programado para jugadores sin equipo.

Moso quizá, pedro capó no

En el capítulo de altas y bajas, se mantienen fuera de convocatoria Raúl Vates -podría estar disponible en 10 días-, Martí Noceras -sigue sus molestias en un tobillo- y Mourad Esbiba -todavía convaleciente de su operación de apendicitis, aunque en la recta final-. Queda fuera también, aunque por precaución, Pedro Capó, a pesar de estar bastante recuperado de sus cervicales. El que podría entrar es Moso, aunque el titular seguiría siendo Eloy.