Paso adelante. Los de Fornells fueron superiores al Campos y se llevaron una victoria justa - jochan würmann

TW
0

El Norteño continúa vivo porque ayer salvó quizás su primera pelota de partido (2-0). Tenía que ganar al Campos del joven de Es Castell, Raúl Sintes, y lo hizo en buena lid con un gol al principio de cada parte que le permite continuar en la brecha.

El Norteño tuvo el santo de cara porque en su primera llegada el balón fue a saque de esquina que botó Marqués y Capó, en el segundo palo, de forma impecable cabeceó a la red. Sólo habían transcurrido seis minutos y fue la mejor noticia para los locales, muy necesitados de puntos, que a partir de entonces pudieron jugar con más tranquilidad.

El partido transcurrió en el centro del campo sin orden en ninguno de los dos bandos. El Campos no reaccionaba hasta que a los 20 minutos el veterano goleador Jaume Vidal remataba fuera por poco. De nuevo avisaron los mallorquines a la media hora con un gol de Cifré anulado por el árbitro, por fuera de juego.

En los últimos instantes de la primera parte ambos equipos pudieron marcar. Primero el Norteño, pero Badía envió a la cruceta, y de nuevo Jaume Vidal, en un cabezazo al exterior de la red.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para los de Fornells porque el árbitro sancionó como penalti un empujón de un defensor sobre Adri, que transformó el nuevo fichaje, Figueroa, en segunda instancia porque el meta había rechazado su primer lanzamiento.

El partido estaba franco para los de Vadell con una cómoda ventaja pero a los 55 minutos Cifre pudo acortar distancias evitándolo Toledo, tercer portero del Norteño por las lesiones de Barceló y Jaume, con una acertada intervención.

A partir de aquí los de Fornells tomaron el control definitivo del partido y aún pudieron incrementar su cuenta en acciones ofensivas claras de Figueroa y Miquel Capó, incorporado al ataque, que no pudieron transformar.

El Norteño sigue vivo y se jugará su futuro en los dos próximos partidos ante el Ferreries y Alcúdia.