TW
0

La enfermería del Sporting va viendo la luz. Si la semana pasada se incorporaba a la dinámica normal del equipo el portero Joaquín Moso, esta vez el que podría tener todos los números para entrar en la convocatoria para el partido de mañana ante el Castellón es el delantero Mourad Esbiba, recuperado de la operación de apendicitis que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego prácticamente por un mes.

"No he sentido molestias y he entrenado con normalidad. Lo único que necesito ahora es ir cogiendo el ritmo de juego, algo que iré adquiriendo con minutos", indica el jugador, que tendrá una última prueba en el entreno matinal antes de viajar a Castellón, aunque lo más probable es que entre en la convocatoria y esté en el banquillo de inicio.

Otro de los jugadores que estará pendiente hasta el último momento de su estado físico es el delantero Marcos Jiménez. Durante la semana sufrió una contractura y, aunque una ecografía que se le realizó no mostró nada grave y en principio evoluciona bien, se espera a un último análisis para certificar su inclusión en la convocatoria, algo, como en el caso de Mourad, bastante probable.

Sí entrarán seguro Pedro Capó, totalmente recuperado de su dolencia de cervicales, y Dani Camacho, toda vez que la semana pasada cumplió su partido de sanción. Sanción que sí cumplirá por el mismo concepto el centrocampista Moyano.

Por lesión, siguen en el dique seco Raúl Vates y Martí Noceras. el centrocampista catalán se encuentra en la recta final de su recuperación y la previsión es que la semana próxima pueda recibir el alta médica.

Por lo que respecta al lateral izquierdo, la previsión es más pesimista. Se le practican infiltraciones y a partir del lunes iniciará carrera continua. Con todo, no volverá antes de 15 días.

La plantilla del Castellón explota por los impagos de tres meses
La condición de club histórico del fútbol nacional que ostenta el CD Castellón no es óbice para que también sufra los efectos de la crisis económica. En la entidad "orelluda", además, se suma la inestabilidad de una junta directiva que no es aceptada, ahora claramente, ni por la mayoría de la masa social ni por los jugadores.

Estos últimos, capitaneados por el exjugador del Espanyol Hèctor Simon, han explotado en los últimos días. Se quejan por no haber cobrado las mensualidades de diciembre y enero y la paga extra de Navidad. El conflicto con la directiva ha explotado justo en el momento en que llega el tramo decisivo de la temporada, y la reacción de los futbolistas se produce tras la derrota el fin de semana pasado ante el Badalona (1-0). La cuestión de impagos también se da en el Sporting, aunque la plantilla sigue confiando en la palabra de la directiva.