Mejora. Miquel Capó, en segundo plano, sigue la acción entre Héctor y Enrich en el derbi Norteño-Ferreries - Paco Sturla

TW
0

El Norteño parecía desahuciado al término de la primera vuelta en su primera toma de contacto con la Tercera División -colista con sólo siete puntos- pero la mejora exhibida desde el inicio de la segunda, coincidiendo con la llegada de los refuerzos -trece puntos en ocho jornadas-, le han devuelto la esperanza y lo que es más importante, le han situado a cinco puntos de los puestos de salvación.

Una victoria ante el CE Alaior en Los Pinos en la decimoséptima jornada y cuatro empates (ante el San Rafael y el CE Ferreries en casa y frente al Arenal y el Alcúdia fuera), fue el bagaje en el primer tramo del campeonato, lo que le dejó como colista en solitario -posición que ha ocupado desde la tercera jornada-, a nueve puntos de la salvación (Alcúdia con 16).

Tras la victoria del domingo en Sant Bartomeu, cuando se han disputado ocho encuentros de la segunda vuelta, el equipo ha sumado trece puntos, seis más que en la primera, lo que le ha permitido abandonar el farolilllo rojo y situarse a sólo cinco del Alcúdia, decimoséptimo con 25 y próximo equipo que debe visitar Las Arenas. Esta mejoría, especialmente en los resultados, ha sido la consecuencia de la llegada de los refuerzos en el pasado mercado invernal (Marco Figueroa, Fran Mejías, Miquel Capó y Cristian). Las incorporaciones, especialmente las tres primeras, no sólo han dado el salto de calidad que precisaba la plantilla sino que además han subsanado la principal carencia del grupo, el gol, ya que entre los tres han marcado ocho de los doce que ha conseguido el equipo en la segunda vuelta (cuatro Figueroa y dos Mejías y Capó). Otro punto a favor en el cambio que ha experimentado el equipo es el de encajar menos goles, ya que tras recibir 29 en la primera vuelta, hasta el momento sólo le han endosado siete.

Con respecto a los rivales directos en la lucha por la salvación, Alcúdia, Arenal y Penya Arrabal, el Norteño les ha recortado cuatro, ocho y diez puntos respectivamente de una vuelta a otra, teniendo el gol average empatado con los arenaleros y pendiente de los partidos ante el Alcúdia en Fornells (0-0 en la ida) y ante el Arrabal en Palma (1-2 en la ida).

El bloque azulón ha conseguido además sumar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de campeonato y se ha hecho fuerte en su terreno de juego, donde acumula ya cuatro encuentros sin perder-tres victorias y un empate-.

La mala primera vuelta puede ser una losa de aquí a final de temporada pero está claro que el equipo se ha levantado y está en disposición de luchar por la permanencia con total garantía, como así lo dicen los números, ya que si tomáramos la clasificación desde el inicio de la segunda vuelta, el Norteño ocuparía una cómoda novena posición con 13 puntos, a cuatro del líder, el Manacor con 17.