TW
0

El último partido que jugó Raül Vates, uno de los futbolistas llamados a hacer grandes cosas en el Sporting, fue el 19 de diciembre del año pasado en Alzira, en la 18 jornada. Dos meses y doce días después, el fino centrocampista ya está recuperado de una inflamación del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, aunque sigue teniendo molestias, soportables eso sí.

"Tengo unas ganas locas de jugar. Me quedan algunas molestias, pero la resonancia no muestra nada. Estoy listo para entrar si quiere Esteva", aseguró Vates. Y lo más seguro es que Esteva lo querrá, entre otras cosas porque el capitán José Ángel Moyano se hizo un esguince de tobillo en una mala caída en el entreno del jueves y no estará listo para el partido ante el Alcoyano de mañana. De hecho, el doctor Nando Salom le recomendó 24 horas de reposo absoluto para rebajar la fuerte inflamación que se le produjo.

Dentro de lo malo, al menos una radiografía no mostró ninguna rotura de la zona, con lo que habrá que ver la evolución del tobillo del vitoriano durante la próxima semana. Moyano ya causó baja en el último partido ante el Castellón, pero fue por sanción. Sí que jugó el anterior, pero lo hizo con fiebre. De hecho, en los siguientes días tuvo un proceso gripal, aunque se recuperó con cierta celeridad.

Otro de los jugadores de la plantilla que no estará seguro en la convocatoria es el lateral David Sánchez. El catalán confirmó el jueves mediante una ecografía que sufre una rotura isquiotibial en su pierna derecha que requerirá para su recuperación un periodo de inactividad de entre tres y cuatro semanas.

Tampoco estará Martí Noceras, pero el mallorquín encara la fase final de su recuperación, y en el entrenamiento de ayer ya hizo carrera suave. Por cierto, Biel Medina sigue sin noticias de Chipre y, además, ha estado enfermo esta semana.

En cuanto a las bajas del rival de mañana, la única que tendrá el técnico del equipo alicantino, Paco López, será la del sancionado Berna, y recuperará a Pina tras cumplir el suyo.

El Alcoyano es uno de los mejores equipos fuera de casa: ha conseguido 23 de los 39 puntos posibles. El precedente de la temporada pasada en Bintaufa es de grato recuerdo para los alicantinos: empezaron perdiendo por 3-1 y acabaron 3-4.