Efectivo. Juanlu aprovechó una de las pocas ocasiones con las que contó el partido para salvaguardar los tres puntos en Los Pinos - Paco Sturla

TW
0

El CE Alaior tenía una oportunidad inmejorable para abrir brecha con la zona caliente de la clasificación, y la aprovechó, no de forma brillante pero sí con lucha y pundonor donde pocos equipos lo superan (1-0).

El encuentro fue físico, de lucha, y lo decidió el ariete de Ciutadella, Juanlu. Su tanto a final de temporada puede valer su peso en oro. Los hombres de Marc Serrano se colocan con 33 puntos, y ven más cerca la ansiada salvación.

El Ferriolense fue el primero en crear peligro. A los cinco minutos los hombres de Xavi Ferriol obligaron a Toni a lucirse, primero con un cabezazo de Jordi, que obligó al meta local a despejar a esquina, y en el córner de nuevo tras disparo de Torrens.

El Alaior se veía sorprendido por la salida visitante y no encontraba argumentos para intentar inquietar a Fran. De nuevo los visitantes se aproximaron al portal albinegro, y les fue anulado un gol por fuera de juego de Puça.

Los de Son Ferriol siguieron llevando el timón, y los hombres de Marc Serrano apenas podían trenzar ninguna jugada. La excepción fue Joel, que en acción personal puso en aprietos a la zaga mallorquina. Poco bagaje hasta el momento para los de casa. La fuerte salida visitante se fue diluyendo, y el Alaior poco a poco impuso en el cuerpo a cuerpo, pero sin lograr poner peligro en el marco rival.

El primer aviso serio fue obra de Juanlu, pero halló la fenomenal respuesta del meta. Nueva aproximación de los visitantes a los dominios de Toni, y Jordi erró en su disparo. Toni se erigía como la figura que desbarataba todas las acometidas del oponente. Acabó el primer tiempo con el 0-0 como mejor noticia.

Se reanudó la contienda, y el Alaior tuvo la primera ocasión. Dani peinó una falta, y un defensor salvó en la línea de gol. El encuentro, de momento, era tedioso, el Ferriolense no tenía la chispa del inicio, y el Alaior lo intentaba, pero sin estar cómodo. Se reclamó un penalti en el área visitante por posibles manos, pero el colegiado no lo vio. Hubo lucha pero faltaba que alguno de los dos contendientes propusiera algo de fútbol.

En el tramo final del partido, apareció Juanlu por su hábitat natural, el área, y no perdonó. Era el minuto 75 y suponía la mejor noticia para el Alaior. Los visitantes optaron por adelantar líneas en busca del empate mientras que los locales optaron por esperar a la contra. El Alaior pudo sentenciar ya en el añadido en una ocasión de Ignasi que no supo definir ante Fran, aunque no hubo reacción del Ferriolense.

"Lo único que cuenta, ganar"

Marc Serrano acabó satisfecho con el derroche de sus hombres sobre el campo y admitió que "a partir de ahora entramos en la fase final de la liga, y lo único que cuenta es sumar los tres puntos, lo hemos merecido, y en la segunda parte hemos estado mejor que en la primera, ante un gran Ferriolense".

El catalán añadió: "es muy meritorio tener 33 puntos, porque entre lesiones y enfermedades, apenas podemos entrenar como toca, y estoy muy orgulloso de mis jugadores por su comportamiento. Podemos perder o ganar, pero lo dan todo en el campo".

Serrano puntualizó que el cambio de Marc en el primer tiempo por Basili, fue una decisión suya porque "quería más control de balón que fuerza, y creo que Basili nos lo ha dado, además ha mejorado las prestaciones de Jordi en el centro".