Ignasi. El de Sant Climent trata de frenar la incorporación del lateral Vicente por la banda izquierda - pere ferrer

TW
0

El CE Alaior encadenó una nueva derrota a domicilio, en este caso en Santanyí, en un partido que se puso cuesta arriba a los 22 minutos con un penalti de Basili sobre Simó que transformó el mismo jugador y que quedó sentenciado al cuarto de una hora de la segunda parte en una jugada de contraataque que culminó Nevado. La nota más destacada en los albinegros fue el debut del juvenil Khalid en la segunda parte, como ya hiciera Bruño hace quince días en Alcúdia.

Los primeros quince minutos fueron de dominio local, controlando la posesión y bien situados sobre el terreno de juego, llegando con cierta facilidad al área de Riudavets pero sin crear peligro. El CE Alaior por su parte intentaba meterse en el partido pero perdía el balón con facilidad y le costaba mucho recuperarlo. Hasta que en el minuto 22 Simó recibió un pase en corto de Nicolau y al intentar marcharse de Basili fue derribado dentro del área. El propio Simó ejecutó el lanzamiento y puso a los suyos por delante en el marcador.

El equipo menorquín intentó reaccionar pero en el minuto 27, Simó tuvo otra clara oportunidad, que salió fuera por poco. En el 33 llegó el primer disparo a portería del Alaior, obra de Dani Marqués, y poco después fue Juanlu el que lo intentó pero su disparo lo rechazó la defensa local a córner.

En la reanudación, el Alaior dio un paso al frente en busca del empate y paso a dominar pero las ocasiones fueron de los locales. En el 61 llegó la sentencia en una rápida acción en la que Nevado, tras romper el fuera de juego y driblar a Riudavets, marcó a placer.
Con ventaja en el marcador, el Santanyí trató de dormir el partido pero perdió muchos balones en el centro del campo, lo que el Alaior trató de aprovecharl para reducir diferencias aunque apenas creó acciones de peligro. Sólo un lanzamiento de falta lejano de Óscar, que salió por encima de la portería del meta local, el cual estaba un poco avanzado, en el minuto 80, amenazó al portería de Toni Mas.

En los minutos finales, con el debutante Khalid sobre el terreno de juego, el Santanyí pudo sentenciar pero el marcador ya no se movió y el Alaior regresó de vacío.