CANO. El guardameta visitante atrapa el balón ante la atenta mirada de sus compañeros y de los albinegros Dani Marqués y Juanlu - Javier

TW
0

El CE Alaior se reencontró con la victoria (1-0) tras tres derrotas consecutivas gracias al tanto de Dani Marqués al poco de comenzar la segunda parte y toma oxígeno en la tabla. El conjunto albinegro fue mejor que su rival pero tras el gol dio un paso atrás y acabó sufriendo ante el empuje de la Penya Arrabal y su falta de acierto para sentenciar. La nota negativa fue el desplome sobre el terreno de juego del jugador visitante Juan Vich en el descuento, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Mateu Orfila.

En el primer partido de David Moreno al frente del equipo en Los Pinos, el bando local no varió mucho ni en su formación inicial ni a la hora de jugar, buscando sorprender a su rival en los primeros minutos, consciente de la importancia de los tres puntos en juego ante el calendario que se le viene encima. Los palmesanos por su parte, el peor equipo de la categoría a domicilio con tan sólo cuatro puntos en su haber, plantearon un partido para mantener su portería a cero y esperar algún contraataque que les permitiera hacerse con el triunfo.

El primer tramo del encuentro fue de dominio local con un juego vertical y tratando de aprovechar la profundidad de Joel por la banda derecha, gozando de diversos saques de esquina. Precisamente el atacante tuvo la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos tras una internada por la banda pero su remate se perdió junto a la base del poste. En el cuadro de Javi Herreros, tan sólo algún disparo aunque sin demasiado peligro.

La segunda mitad empezó de forma inmejorable para los albinegros. Jaume efectuó un saque de esquina y su centro lo remató de forma impecable Dani Marqués entrando al primer palo. Ese tanto obligó a los de Can Valero a estirar las líneas en busca del empate, a lo que ayudó la entrada de Lirola en el centro del campo y el hecho de que el CE Alaior diera un paso atrás. El preparador trató de subsanarlo con Joan Melià, que al minuto dispuso de una gran ocasión para marcar el segundo pero Cano le ganó la partida por dos veces.

El cuadro mallorquín avisó con dos disparos desde fuera del área a los que respondió con acierto el meta local, mientras el CE Alaior esperaba su oportunidad a la contra para sentenciar. Ésta llegó en un mano a mano de Juanlu con Cano pero éste desbarató la acción. La Penya volvió a avisar desde lejos y Joel tuvo la última tras una jugada personal pero su centro chut se paseó por delante de la línea de gol.