Badía. Un solitario gol del atacante azulón significó la victoria en el partido de la primera vuelta (0-1) - Archivo

TW
0

La Tercera División vivirá esta jornada su antepenúltimo episodio y lo hará con un doble enfrentamiento entre los equipos menorquines y la permanencia en juego. CE Alaior y CE Ferreries, ambos con 38 puntos, precisan el triunfo ante Norteño, ya descendido, y CE Mercadal, que con una victoria más aseguraría de forma matemática su continuidad en la categoría, para mantener sus opciones de salvación intactas a falta de dos jornadas.
En Las Arenas, el equipo de Pere Vadell afrontará el primero de los dos derbis consecutivos que le aguardan en casa -CE Alaior y CE Mercadal-, en una situación algo incómoda, ya que si bien sólo se juega el honor, los albinegros llegan muy necesitados a la cita e incluso el empate les puede resultar insuficiente en su carrera por eludir la decimoséptima posición. El técnico de Es Mercadal, que pierde a Juan Martínez por lesión pero recupera a Taltavull y Tomeu tras cumplir un partido de sanción, afirma que "espero un Alaior necesitado y que tiene que salir hipermotivado pero nosotros haremos nuestro partido. Me parece injusto tener que mirar hacia otro lado porque nos debemos al Norteño y jugamos ante nuestra afición, en el penúltimo partido de la temporada en casa".

El CE Alaior por su parte, que no gana lejos de Los Pinos desde la novena jornada, cuando se impuso 1-2 en Son Ferriol, viene de puntuar en casa ante el Binissalem y fuera ante el CE Mercadal, una dinámica que tratará de prolongar esta tarde en forma de victoria. "Necesitamos los tres puntos para seguir dependiendo de nosotros mismos pero sabemos que será difícil porque ellos saldrán a ganar y en Fornells sólo han perdido un partido por más de un gol. Veo al equipo bien, metido y consciente de lo que nos jugamos pero será un partido difícil y con mucha intensidad", señala el entrenador, David Moreno, que no podrá contar con Basili, Calero y Toni Melià, los tres por lesión.

EL OTRO DERBI, mañana
El otro partido de rivalidad regional, entre el CE Ferreries y el CE Mercadal, tendrá lugar mañana en Sant Bartomeu, un partido en el que ambos buscarán la victoria pero en el que tienen más urgencia los de casa. "Es un partido muy importante, por el que pasan muchas de las aspiraciones para intentar salvarnos pero para bien o para mal, no será definitivo", afirma el preparador azulgrana, Dani Mori, que tiene "fe en los jugadores, los veo bien, fuertes y mentalizados". Vuelve al equipo José Enrich, tras un cumplir un partido de sanción, y se lo pierden por el mismo motivo, David Melià y Lucas Gasparini.

En los rojiblancos, Yeray Rodríguez pierde hasta cinco jugadores -Berto e Igor por sanción y Óscar, Jandro y David Mas por lesión-, pero su intención es ganar a un equipo al que todavía no ha superado en sus dos temporadas como técnico del CE Mercadal. "Hay que estar con todos los sentidos puestos o nos pintarán la cara porque el Ferreries es el equipo de la categoría que juega con más intensidad durante más tiempo en cada partido. Hay que estar muy concentrados si no queremos salir humillados", asevera el canario.