TW
0

El CE Alaior afronta esta tarde en sa Pobla uno de los partidos más importantes de toda su historia. La entidad que preside Toni Alzina, que puede presumir de ser el decano de la Tercera División, debe ganar al Poblense y esperar que el CE Ferreries haga lo propio en casa ante el Ferriolense para lograr la permanencia. El CE Mercadal y el Norteño por su parte, despiden el curso ante el Alcúdia y el Constancia respectivamente, sin nada en juego.

El equipo de David Moreno, que en la primera vuelta ya superó a los azulgranas (4-3), precisa el triunfo para mantener las opciones de salvación y confiar en que el CE Ferreries le eche una mano doblegando al Ferriolense. El técnico albinegro, que tiene las bajas de Julián por sanción, Joan Melià, Calero, Iván y Basili por lesión y de Ignasi por motivos personales, afirma que "sabemos que es la última oportunidad" y que "en fútbol todo es posible pero jugamos contra uno de los mejores equipos como local, que viene de perder 6-1 y que tiene la opción de ser segundo".

Es por ello que señala que "si salimos valientes nos pasarán por encima", por lo que aboga por "mantener la portería a cero, intentar que pasen los minutos y aprovechar nuestras oportunidades". Para obrar el milagro, el preparador ha citado a Toni Riudavets, Pere, Jordi, Pulido, Jaume, Tomé, Villalonga, Álex, Marc, Dani Marqués, Tudurí, Joel, Juanlu y los juveniles Dani, Bruño y Álex.

El CE Ferreries por su parte necesita un punto para evitar un hipotético descenso en caso de que también lo hiciera el Sporting Mahonés, procedente de Segunda División B. El entrenador asturiano, Dani Mori, que ha citado a todos los jugadores disponibles para afrontar el trascendental encuentro, confía en la victoria para evitar sorpresas de última hora y de paso, ayudar al CE Alaior.

Por último, el CE Mercadal despide el campeonato en casa ante el Alcúdia en un partido en el que pase lo que pase, los rojiblancos finalizarán en novena posición, mientras que el Norteño, ya descendido, tiene la posibilidad de ganar un puesto y ser decimoséptimo si es capaz de puntuar en Inca ante el Constancia.