Adán y Robert. Los dos jugadores del Ferreries tratan de interceptar a Tato, del Ferriolense - Paco Sturla

TW
0

El CE Ferreries lo tenía todo a su favor para sellar la permanencia, en Tercera División con un resultado positivo, pero sus errores defensivos le condenaron a una derrota clara (1-3) y justa que incluso hizo temer por el peligro del descenso.

El Ferriolense fue mejor, pero por suerte el Sporting Mahonés cumplió en Gandia (0-1), y de esta manera el club que preside Mingu Martí continuará una temporada más en la Tercera División.

Comenzó el partido con un ritmo trepidante. Ambos conjuntos salieron a por todas sin especular. La primera aproximación azulgrana tuvo polémica. Héctor se acomodó el esférico y un defensor mallorquín tocó el balón con la mano pero el trencilla no lo señaló ante el clamor de Sant Bartomeu.

Seguía avanzando el encuentro y el Ferre se acercaba a los dominios de Fran pero le faltaba concretarlas. La ocasión más clara corrió a cargo de cuadro visitante, y Xisco, sólo ante Mingu, no supo definir. Los hombres de Dani Mori, habían perdido el control del partido, y estaban a merced de su rival.

En el último minuto un error de Barto le costó la amarilla por derribo a Xisco justo al borde de la frontal del área. Ejecuto el golpe franco Calero y puso el 0-1 en el marcador.

El encuentro se reanudó con un doble cambio entrando Juli y David Pons, por Abel y Seguí. La tuvo David Pons desde la frontal pero Fran despejó como pudo. En el 54 llegó el mazazo cuando Paulo se complicó la vida ante Carlos, éste centro y Xisco establecía el 0-2. Los hombres de Dani Mori quedaron K.O. pero la mejor noticia es que había tiempo por delante. Mori se lo jugó todo a una carta dando entrada al punta argentino Lucas por Adán.

Los azulgranas se fueron arriba a por todas, pero con más corazón que cabeza. En el 69 Paulo cabeceó al fondo de la red. En primera instancia el asistente anuló el tanto local, pero Flaquer Rey tras haber amonestado a dos jugadores locales, lo dio por bueno: Había tiempo para la remontada. El tanto espoleó a la afición azulgrana y a su equipo.

Cuando se esperaba la remontada local, de nuevo un error defensivo, habilitó a Jordi que establecía el 1-3. El tercer tanto mallorquín dejó finiquitado el envite, y la incertidumbre del resultado en Gandia que al final dio paso a la tranquilidad. El Ferre sigue en Tercera.