Los jugadores del Alaior, sin consuelo, justo en el momento en que el árbitro decretó el final del partido - Enric Cervera

TW
0

En Sa Pobla cayó el decanato del CE Alaior en la Tercera División (3-0). Una derrota que consumaba lo que era un descenso anunciado que pone fin a 32 años ininterrumpidos de los alaiorenses en la categoría. Por contra el Poblense, con su victoria, certificaba su clasificación, en calidad de subcampeón, para la disputa de la liguilla de ascenso a Segunda B.

Primera parte disputada con escasa intensidad y sin que ninguno de los dos equipos asumiera excesivos riesgos, el Poblense se hizo con el control del juego ante un CE Alaior presionante y batallador que dificultaba la fluidez del fútbol local. Con todo, los blaugrana dominaron territorialmente y certificaron las más claras oportunidades frente al portal de Toni.

Fueron Llimós, en el minuto 11 con tiro raso al que respondió el meta cediendo a saque de esquina con apuros, Jordi, en el 33, que no supo responder a portero batido y la más clara, un cabezazo de Biel en el 39 que se estrelló en el travesaño. Por su parte, el CE Alaior anotó su única oportunidad en el minuto 22 con un remate de Pere, tras saque de falta, que salvó un defensa sobre línea de gol con guardameta batido.

A los tres minutos de la reanudación, un tanto de Carlos, encarrilaría la victoria local que sentenciaría en la recta final con los goles de Biel y Llimós en sendas jugadas de contragolpe.

Como hizo en la primera mitad, no bajó la guardia el CE Alaior con el marcador en contra, estirando sus líneas, en busca del empate y propiciando así que el Poblense se mostrara peligroso y letal a la contra. Al final, tristeza en el bando albinegro tras la derrota y el consumado descenso a Regional.