Los jugadores del Sporting celebraron el tanto y la posterior victoria que les deja en una temporada más en Segunda División B

TW
0

Un tanto de Dani Camacho a la salida de un córner a los veinte minutos de la reanudación dio la victoria al Sporting Mahonés (0-1) ante un Gandía que no se jugaba nada y de paso certificó la continuidad del cuadro mahonés en la categoría, una temporada más.

El equipo de Joan Esteva salió más entonado que su rival pero con el paso de los minutos cedió el control del partido, aunque la única ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos fue suya.

Tras el descanso, buscó con más ahínco la portería valenciana y no sólo encontró la recompensa en forma de gol sino que a la contra pudo incluso incrementar la ventaja. La victoria, que supone llegar a los 45 puntos, independientemente del triunfo del Benidorm en Alzira, deja a los insulares otra temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

El conjunto local, como había vaticinado su entrenador, Vicente Medina, durante la semana, fue a competir y por ello alineó el once habitual de esta temporada aunque las bajas de Rosa y Carrillo, por sanción, y el hecho de no jugarse nada al tener la permanencia asegurada desde hacía varias semanas, le restó intensidad.

El Sporting por su parte, de nuevo con Ignasi en el once titular, y consciente de que necesitaba la victoria para no depender de terceros, salió a por el partido y dominó en los primeros minutos, un control que poco a poco fue cediendo a su rival con el paso de los minutos.

Con este panorama, la única ocasión reseñable en la primera mitad fue para los insulares, en un error de Burguera en el minuto 45. El portero cedió el balón a Trujillo, quien en lugar de chutar, centró al segundo palo, donde Marcos remató fuera, junto al palo.

Tras el paso por los vestuarios el partido tomó otro rumbo en parte, gracias al planteamiento más ofensivo de los visitantes, a los que sólo les valía el triunfo para no depender de otros resultados. De esta manera, a balón parado, llegó el gol de Dani Camacho tras un saque de esquina. El defensa mallorquín, como sucediera quince días en Alicante, volvía a anotar un gol decisivo para los insulares. Con el paso de los minutos y el marcador a favor, los de Maó esperaron su oportunidad a la contra para sentenciar, lo que pudieron lograr con un disparo de Corbella en el minuto 74 que desvió Burguera y una acción de Martí que el colegiado invalidó por fuera de juego.

El Gandía bajo los brazos y encajó su cuarta derrota consecutiva ante un Sporting que en la segunda parte sí demostró que se jugaba mucho más que su rival, lo que plasmó con la victoria y la consiguiente permanencia.