Compromiso. El central del Sporting Mahonés cumplirá su cuarta temporada en Maó - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés anunció ayer la contratación por dos temporadas del entrenador catalán Lluís Elcacho. El de Lleida ya avisaba en la edición de ayer que el acuerdo estaba prácticamente cerrado y que "sólo le faltaban horas".

Al mediodía se cerraron los flecos que faltaban para que se hiciera público lo que era un secreto a voces y el banquillo de Bintaufa ya cuenta con nuevo inquilino. Además, la primera renovación parece encaminada y será la del central Raül Capó. "Hace una semana me llamó Mati Borsot para explicar-me el nuevo proyecto y el acuerdo está prácticamente cerrado".

La llegada de Elcacho sirve para poner un primer rostro al tercer proyecto de Segunda B que protagonizará el Sporting Mahonés en el que tendrá cabida el central catalán, de origen menorquín, Raül Capó, que cumplirá su cuarto curso consecutivo vestido de blanquiazul, donde llegó en el curso del ascenso.

Capó, que desde su incorporación se ha asentado como uno de los dos centrales titulares, ha lucido esta temporada en algunas ocasiones el brazalete de capitán y cumple con el perfil que tanto Paco Segarra, el presidente, como Mati Borsot, director deportivo, y el entrenador, Lluís Elcacho, quieren que tenga el nuevo Sporting Mahonés.

"De momento han sido tres años en el que todo ha salido de cara", valora el defensa catalán, que describe al Sporting Mahonés como "un club muy cercano, en el que puedes hablar con cualquiera" y añade que "llega un momento en la vida en el que valoras más ciertas cosas".

Capó, que junto con José Ángel Moyano, en caso de que siga, probablemente será el nuevo capitán del equipo mahonés admite que "no conozco personalmente a Lluís Elcacho pero sé que viene a Maó con ganas de trabajar y de crecer junto con el club y este espíritu es bueno para todos".

Movimiento, a partir del lunes

Tras un tanteo inicial de Mati Borsot con algunos de los jugadores que le interesa al Sporting que continúen, el club tiene previsto empezar a cerrar renovaciones a partir del lunes. Borsot, como viene haciendo en las últimas semanas, se ha desplazado a la Península para ver en directo a algunos jugadores que pueden interesar.