Segunda etapa. Biel Medina ya militó en el Sporting Mahonés en la temporada 2005-2006 - s.m.

TW
0

El Sporting Mahonés y el ciutadellenc Biel Medina hicieron saltar ayer la sorpresa al anunciar su compromiso para la temporada 2011-2012, con opción a seguir un año más. Medina, que estuvo muy cerca de fichar por el conjunto blanquiazul en el mercado de invierno tras su frustrada aventura por la Primera División chipriota con el Anorthosis, ha estado entrenando en Maó desde el mes de enero sin poder competir oficialmente por un problema burocrático. El defensa, que hasta hace poco daba prioridad a buscar un equipo en Segunda División o en Segunda B con un proyecto ambicioso para subir, estará a las órdenes de Lluís El cacho a partir del 11 de julio cuando arranque la pretemporada blanquiazul.

Las primeras palabras de Medina como nuevo jugador mahonés fueron de agradecimiento hacia el Sporting "por todo lo que ha hecho" y se mostró muy "satisfecho con el fichaje". El ciutadellenc cumplirá su segunda etapa en Bintaufa, donde ya militó en la temporada 2005-2006, cuando los blanquiazules se quedaron a las puertas de regresar a Segunda B precisamente ante el L'Hospitalet, que ascendió y contrató los servicios del jugador. En su primera temporada en la categoría de bronce, Medina jugó 32 partidos y logró dos goles. Su buen rendimiento le llevó a Segunda División con el Eibar, donde entre el 2007 y el 2009 jugó 54 partidos y sumó cinco tantos.

La progresión de jugador de Ciutadella le llevó a seguir en Segunda, con los colores del Nàstic de Tarragona. Tras 24 encuentros y tres goles, Medina dio el salto más ambicioso en su carrera al ir a probar fortuna en el fútbol de Chipre la temporada pasada, donde recaló en el Anorthosis. Medina no contó con continuidad en el juego ni gozó de la confianza del técnico, lo que propició su salida en busca de un destino español en el mercado de invierno. El Sporting le ofreció una propuesta que nunca se formalizó por problemas burocráticos con el tránsfer y la poca predisposición por parte de la Federación chipriota a dar facilidades. El periodo de incorporaciones expiró y el central tuvo que conformarse con entrenar con los blanquiazules pero sin llegar a poder jugar.

Vuelve con más ganas

Este parón competitivo obligado de medio año verá su fin a principios de julio, el día 11 concretamente, cuando Biel Medina vuelva a sentirse jugador con el Sporting Mahonés, al arrancar la pretemporada con Lluís Elcacho. "Me siento con muchas ganas de empezar a jugar y a luchar por este nuevo proyecto deportivo", admite el jugador, que ya ejerció como capitán del Sporting Mahonés.

Medina quiere aprovechar, una vez resueltas las incógnitas sobre su futuro, para tomarse "unas semanas de descanso total, aprovecharé el tiempo libre, desconectaré y estaré con mi gente". En este sentido, el central comentó como nuevo jugador mahonés que "a partir del 11 de julio vuelve el trabajo y vamos a luchar desde el principio para lograr el objetivo del Sporting", que será el de lograr, una temporada más, la permanencia en Segunda B. Además, este curso el club estrenará las nuevas instalaciones, lo que será un reclamo más.