Entrenamiento. El equipo ha estado trabajando en el campo del Sporting Mahonés. - Gemma Andreu

TW
0

La selección de fútbol de Menorca debutará en los IGA de Wight el domingo día 26 de junio ante Jersey con la intención de dejar atrás los resultados de las otras dos ediciones y tratar de optar seriamente a las opciones de medalla. El equipo que entrena Biel Llabrés junto con Juan Milla y Antoni Sintes cuenta con bajas importantes de jugadores que han estado seleccionados pero que han tenido que renunciar por compromisos laborales, por lo que para estos juegos presentará a un equipo joven pero con la gran ilusión.

Tras el debut, Menorca jugará el lunes contra el equipo de Groenlandia, a priori el rival más accesible del grupo, mientras que el martes se verá las caras con Rhodes.

El equipo contra el que abrirá su participación, Jersey, es una de las potencias de estos juegos ya que ha ganado tres ediciones en las que ha participado. La calidad de Groenlandia quedó patente en el partido que la midió contra Menorca en los últimos IGA en Aland, ya que los menorquines se impusieron con claridad por 5-0.

Las referencias con las que cuenta Biel Llabrés sobre Rhodes es que se trata de un equipo muy parecido al menorquín, con un carácter similar, dado que también viene del Mediterráneo y cuyo nivel debe rondar, salvo sorpresa, parejo con el de Menorca.

la plantilla final
Llabrés se llevará a los juegos a los porteros Toni Riudavets y Josep Pons, a los defensas Ernest Llor, Jordi Perea, José Enrich, David Seguí, Sergi Riudavets y Marc Pons, a los medios Pere Rodríguez, Marc Rovellada, David Melià, Migue Coll, Víctor Lebrero, Julián Gutiérrez y Helenio Olives y a los delanteros Fabià Sintes, Ignasi Dalmedo, Bili Llabrés y David Mas.