TW
0

El Sporting confirmó ayer la renovación de Ignasi Dalmedo avanzada por "Es Diari" y cuenta con 18 efectivos en su plantilla contando con el joven Joan Barber, un futbolista que se está haciendo un hueco en el equipo y que está gustando mucho a un cuerpo técnico que se impone "calma" a la hora de analizar la ingente cantidad de informes sobre futbolistas que le llegan de los agentes.

Se sigue buscando un delantero centro y un extremo por la izquierda. "Pensábamos que esta semana se podría avanzar, pero como está pasando en el resto de clubs, la cosa se ha parado mucho", indica el Director Deportivo del club, Mati Borsot.

Borsot descarta cesiones de filiales: "Lo que nosotros queremos no nos lo ofrecen o es muy caro y lo que nos dan no nos gusta". En cuanto a la elección del segundo de Lluís Elcacho, "estamos en ello".

El técnico se muestra "muy satisfecho con el trabajo hecho hasta ahora y con la respuesta de la plantilla. Quieren aprender y facilitan el trabajo", un grupo que se pretende que no pase de los veinte futbolistas y que estará apoyado por un filial juvenil que será uno de los equipos que podrá ejercitarse en las nuevas instalaciones de Bintaufa.

"Espero tener la plantilla completa lo antes posible. Aunque sé que es complicado por la coyuntura y que el plazo expira el 31 de agosto". Eso sí, "los que seamos quiero que estén al cien por cien física y mentalmente desde el principio. Sin dosificar. El inicio de la liga debe ser bueno para coger confianza y credibilidad en el juego", indica el técnico catalán.

Sobre el calendario, no mostró excesiva preocupación por los primeros emparejamientos. "Esta categoría está tan igualada, que lo único que debes considerar es que jugaremos todos contra todos".