Optimista. Elcacho ve a su equipo preparado para arrancar la Liga - Gemma Andreu

TW
0

Todo está listo para el pistoletazo de salida. El Sporting Mahonés afronta su tercera temporada consecutiva en Segunda División B con nuevo líder en el vestuario, Luis Elcacho, del que los jugadores sólo cuentan maravillas. Hasta el momento han sido 46 sesiones de trabajo, incrementadas ayer con el inesperado amistoso en Alaior, que le han servido al catalán para la puesta a punto de su equipo: "Estamos preparados para frenar cualquier ataque".

El debut del Sporting se dará el domingo por la mañana en Gandía. "Creo que el equipo llega bien", confiesa Elcacho, "el problema es que no ha habido demasiado bagaje de partidos para saber cómo estamos realmente", añade, y clarifica que "sólo hemos podido jugar contra equipos de aquí y no es el mismo nivel que el de nuestra liga".

De cara al inicio liguero en Gandía, Elcacho cree que "todos los arranques son muy similares y hay que tener respeto al rival sin sentirse inferior ni tener miedo porque tal y como están las cosas todos los partidos serán difíciles de ganar". En este sentido, el de Lleida matiza que "el objetivo principal de la temporada es la permanencia, pero será un año extraño porque no conocemos el verdadero potencial de nuestros rivales", refiriéndose al importante movimiento de jugadores que ha habido que han cambiado Segunda por Segunda B y que puede ofrecer un salto de calidad importante a la competición. "Un ejemplo claro es el Atlético Baleares, que ha fichado a jugadores importantes pero habrá que ver cómo juegan en equipo".

Otro reto que se ha propuesto Elcacho es el de "no encajar muchos goles" porque el Sporting tiene "un bloque defensivo sólido y solvente pero creo que necesitamos crecer más en ataque". Por ello el preparador admite que "trabajaremos con sesiones extras para mejorar el remate de nuestros atacantes".

La angustia, en el vestuario

Luis Elcacho considera que "el equipo debe dejar la angustia del primer partido en el vestuario, dejar a un lado los nervios" para afrontar un encuentro "igualado" en Gandía.
"No tengo un once inicial claro todavía, me queda una semana de trabajo, pero sí que sé algunas cosas de cómo vamos a jugar", explica Elcacho, que subraya que "la pretemporada, en la que estoy satisfecho del trabajo que han hecho mis jugadores, me ha servido para ver cosas y llevarme algunas sorpresas muy agradables con el gran grupo de trabajo con el que cuento".