el equipo, a escena. El público local podrá ver, al fin, al nuevo Sporting Mahonés compitiendo contra un equipo de su categoría - Archivo

TW
0

Hoy le toca al Sporting Mahonés enmendar el tropiezo del otro domingo en Gandía. A pesar de que en la jornada inaugural el equipo de Luis Elcacho mereció algo más, el motivo real que debe espolear a los mahoneses es el de que si quieren captar socios el mejor reclamo son las victorias con renombre. Y ese antídoto se puede dar este mediodía, a partir de las 12, en Bintaufa, donde acude todo un Sant Andreu, aspirante a cualquier cosa que se le ponga por delante. Encabeza la expedición catalana un ex mahonés, Marcos Jiménez, que querrá arreglar la discreta temporada que firmó la pasada campaña con un equipo en el que seguirá teniendo un peso importante.

Siete días después las reflexiones deberían haber arreglado los primeros desajustes blanquiazules. La principal conclusión que se extrajo en el Guillermo Olagüe es que no se tiene que vacilar en las jugadas de estrategia porque en esta competición, la categoría de bronce del fútbol español, se paga extremadamente caro.

Pero pensando en positivo, el Sporting logró contra el Gandía ponerse por delante en el marcador, un detalle que el curso pasado resultó poco menos que una misión imposible. Ahora toca cerrar bien en defensa para no tirar por el suelo la labor ofensiva. Una de las novedades para el once que presentará Luis Elcacho hoy será la incursión del experimentado central de Ciutadella, Biel Medina, que volverá a jugar más de medio año después, tras una pesadilla propiciada por la mala gestión federativa tanto de España como de Chipre que le dejó en el dique seco en el pasado mes de enero.

El técnico catalán, que a penas ha dado una pista sobre la táctica que piensa utilizar, optará seguramente por volver a utilizar a Jeroni como pivote, por delante de la defensa, mientras que cederá el mando en la creación de juego a Ton Alcover.

En el capítulo de bajas, Elcacho continúa sin poder contar con José Ángel Moyano, que sufre un despegamiento muscular en la pierna derecha y estará unos 5 días más de baja, según su evolución. Además, para este partido tampoco podrá ser alineado Iray Barreto, que el pasado fin de semana fue expulsado por doble amonestación. La convocatoria la dará el técnico catalán poco antes del partido por lo que todos los jugadores están citados en Bintaufa.

El rival del equipo mahonés parte, un año más, como uno de los favoritos a disputar el título y la fase de ascenso aunque en la primera jornada se encontró con un importante tropiezo al caer en su casa contra el recién ascendido, Andorra.