david sánchez. El catalán cumplió con buena nota en el lateral derecho y anuló cualquier intento de incursión por la banda del visitante Blanco, que en la imagen le presiona - Gemma Andreu

TW
0

El nuevo Sporting Mahonés de Luis Elcacho cosechó ante el Sant Andreu la primera victoria de la temporada (1-0) y dejó entrever las que serán sus señas de identidad, con una línea defensiva adelantada, mucha presión en el centro del campo y velocidad y verticalidad en las bandas. El equipo realizó además una más que aceptable primera mitad en la que hizo méritos para marcharse al descanso con algún gol más de ventaja -Toni Corbella falló una pena máxima-. El único tanto del encuentro fue anotado por Berto Vaquero tras un libre indirecto dentro del área. En la segunda parte los locales, que volvieron a quedarse con uno menos por la expulsión de Jeroni Coll, cedieron el control del juego a su rival, que apenas creó peligro, y pudieron sentenciar al contragolpe, especialmente en una acción de Arkaitz Ruiz, uno de los destacados, en los instantes finales.

Y eso que las cosas no empezaron demasiado bien. En el debut del conjunto blanquiazul en casa y el regreso de Marcos Jiménez al Municipal, que refrendó la escasa respuesta de los aficionados como hacía presagiar la campaña de socios, motivada en parte por las altas temperaturas y la coincidencia con las fiestas de Sant Lluís, el entrenador ilerdense perdía en la última sesión de entrenamiento a Ton Alcover, una baja que a la postre suplió Berto de forma más que satisfactoria.

La otra novedad en el once inicial fue la inclusión de Oliver Sánchez en lugar de Eloy Casals.

Nada más comenzar el choque, dos balones largos a la espalda de la defensa fueron suficientes para poner en entredicho el entramado defensivo de los de Piti Belmonte. En el primero, señalaron fuera de juego a Corbella y en el segundo, José Miguel Morales derribó a Genís Soldevilla dentro del área. El veterano guardameta sólo vio amarilla y detuvo el lanzamiento de Corbella, que lo lanzó a media altura, a la izquierda del portero. Pudo resarcirse el atacante catalán poco después pero ayer no era su día. Arkaitz controló un balón dentro del área y le quedó franca a Corbella pero su disparo se marchó alto. El gol rondaba la portería de un Sant Andreu inoperante en ataque pero no fue hasta el minuto 27 cuando Berto, en un libre indirecto tras una cesión al portero, mandó el balón al fondo de las redes, eso sí, con ayuda de la barrera, que desvió la trayectoria. El de Ciutadella, que formó el doble pivote con Jeroni en la medular, dispuso de otra acción antes del descanso en un potente disparo desde la frontal que Morales desvió con algunos apuros.

En la reanudación, Corbella vio como le anulaban un gol por fuera de juego y poco después fue Marcos el que lo probó para el Sant Andreu con un lanzamiento que se marchó fuera. Con el paso de los minutos se intensificó el dominio de los catalanes y de nuevo Marcos tuvo el empate, pero tras regatear a Raúl Capó dentro del área, su disparo abajo fue rechazado por Oliver, en la ocasión más clara. Elcacho apreció que el equipo perdía la batalla en el centro del campo y echó mano de Biel Medina para apuntalar la defensa, situando a Capó por delante. El movimiento le salió bien al técnico y el Sant Andreu fue incapaz de superar el muro defensivo.

Por si fuera poco, a punto estuvo de ver como en la recta final Arkaitz, en un contraataque con superioridad numérica, escorado a la izquierda, intentó colocar el balón junto a la base del poste, marchándose por escasos centímetros. El equipo aguantó el resultado y la única nota negativa fue la expulsión de Jeroni tras ver la segunda amarilla, una baja significativa para viajar a Orihuela el próximo domingo.