Vuelan dos puntos. El Mercadal demostró que todavía necesita un tiempo para conjuntar más sus piezas y ser más efectivo - Paco Sturla

TW
0

El Mercadal no pudo pasar del empate (1-1) frente al recién ascendido Espanya de Llucmajor, en un flojo partido en que los hombres de Yeray Rodríguez pusieron en evidencia que les falta mucho aún para adquirir el tono competitivo que ha caracterizado al equipo en las pasadas temporadas en Tercera División.

Pero como en el fútbol todo es relativo y marcado por múltiples incidencias, el resultado del encuentro pudo cambiar completamente en quince minutos si llegan a cuajar tres jugadas perfectamente dibujadas por un Mercadal que demostraba mando y superioridad, y que tenía en Héctor a un estilete sumamente peligroso.

En el minuto seis, un cabezazo del ariete se estrelló en el larguero, cinco después llegaría el gol local en una jugada personal de David Mas que se perfiló ante la meta de Toni y le batió con un tiro raso que hizo inútil la estirada del portero.

Y cuando se rozaba el cuarto de hora todo parecía favorable al Mercadal pudo llegar un nuevo tanto como culminación de una espléndida jugada que remató de bote pronto Héctor, obligando a Toni a despejar a córner en brillante réplica.

Poco o nada podía hacer en este tramo de partido el equipo mallorquín, que hasta el 22 no apareció por las inmediaciones del área local con un remate de Tropi que salió fuera.

Pero fueron los locales quienes siguieron buscando ampliar su ventaja con dos ocasiones de Lacueva frustradas, que sin embargo dieron paso a una nueva fase en la que coincidieron un bajón en el rendimiento general rojiblanco y la impresión de que para el conjunto de Llucmajor ya había pasado lo peor.

Y lo mejor para los visitantes estaba por llegar, porque en el 39´ en su segunda aproximación Tropi recogió un gran pase en profundidad y batió sin remisión a Cristian.

De un marcador que pudo haberse ampliado claramente se pasó a un empate que cayó como una losa en un Mercadal que en la segunda parte ya no recuperó el tono de los inicios de la primera y poco a poco llenó de dudas a los espectadores y, lo que es peor, al propio equipo.

Mientras el Espanya fue creyendo más en sus posibilidades, sobre todo cuando el balón llegaba a un Tropi que poco después abandonaba el campo lesionado.

El triunfo pudo llegarle al Mercadal en un momento clave, el minuto 70, tras un remate a la media vuelta de Javier Lacueva que por segunda vez en la tarde se estrelló en la madera visitante, y tampoco los cambios dieron esta vez el fruto apetecido, con lo que el partido abocó a un empate muy poco positivo para los intereses locales, que ahora tendrán que intentar buscar fuera los puntos necesarios para recomponer la situación, por ejemplo a partir de la próxima jornada, en la que el Mercadal deberá visitar el feudo de un Campos que ha empezado bien la liga.