Cara y cruz. Los de Maó vencieron con contundencia y miran hacia arriba mientras que los de Sant Bartomeu no terminan de arrancar - Archivo

TW
0

La tercera jornada de la Liga Nacional juvenil arrojó un saldo negativo para tres de los cuatro representantes insulares, siendo el único que sacó provecho el CD Menorca, que logró el primer triunfo del curso, eso sí, a costa del CE Ferreries, el único equipo de la categoría que todavía no ha puntuado.

Por lo que respecta a los dos equipos de Ciutadella, el Dosa no pudo hacer nada ante el segundo equipo del Real Mallorca mientras que el Penya Ciutadella se vio sorprendido por otro filial, en este caso el del San Francisco.

El segundo derbi de la temporada tenía de nuevo al equipo de Tiago Sansaloni como protagonista aunque en esta ocasión su rival era el CD Menorca y afrontaba el choque como local. Ambas formaciones llegaban a la cita sin conocer el triunfo aunque con dinámicas distintas, si bien los de Ferreries sumaban dos derrotas, los de Lluís Vidal habían cosechado dos empates ante rivales llamados a luchar por el ascenso como son el Atlético Baleares y la Penya Arrabal.

Los locales, un grupo joven y con muchas novedades respecto a la pasada temporada, trataron de sumar los primeros puntos de la temporada pero la experiencia de los de Maó se impuso y consiguieron un resultado que habla por sí solo de lo que fue el encuentro (0-4).

El Dosa por su parte, que había protagonizado un esperanzador inicio en su debut en la categoría, con una victoria y una derrota in extremis, recibía a uno de los mejores equipos del grupo, el Mallorca B, que impuso la lógica y se aprovechó de la falta de experiencia de los de Santi Orasio para pasar el rodillo y sólo relajarse en los instantes finales, lo que aprovecharon los rojinegros para maquillar el resultado (2-6).

Por último el Penya Ciutadella, que había sumado cuatro puntos en los dos primeros envites, tenía a priori una salida factible para puntuar pero la realidad fue otra y el equipo colegial se impuso con claridad (3-0).

Tras la disputa de la tercera jornada de liga el equipo mejor clasificado es el CD Menorca, invicto con cinco puntos en la séptima posición, uno más que el conjunto de Tóbal Tudurí, undécimo con cuatro, y dos sobre el Dosa, decimosexto con tres. El CE Ferreries cierra la tabla todavía sin estrenar su casillero de puntos.

Para la siguiente jornada, la cuarta, los menorquines afrontarán sus respectivos compromisos entre mañana y el domingo, ante rivales de la parte media de la clasificación. El primero en entrar en escena será el CD Menorca, que mañana recibe al San Francisco B (16.30 horas), un encuentro que de finalizar con triunfo local les permitiría dar un salto cualitativo e instalarse en la zona noble de la tabla a pesar de tratarse sólo del arranque de la competición. El rival todavía no ha puntuado lejos de Palma, otro punto a favor para los de Lluís Vidal, cuyo objetivo pasa por dejar escapar pocos puntos del Estadi Maonès.

También mañana será el turno del Dosa, que visita a La Salle, un equipo que busca recuperar la categoría pérdida -División de Honor- hace un par de temporadas (18 horas). Volver a sumar tras dos tropiezos debe ser la principal finalidad de los de Santi Orasio, que hasta la fecha están respondiendo con creces a las expectativas en la nueva categoría.

Para el domingo están previstos el resto de encuentros con participación insular. El primero en jugar será el CE Ferreries, que tiene una complicada salida a Eivissa para medirse al Portmany, invicto con cinco puntos y un equipo muy competitivo (11 horas). Los de Tiago Sansaloni están capacitados para dar la sorpresa y traducir en forma de resultado positivo el trabajo que vienen realizando y que hasta la fecha no se ha visto recompensado.

Por último, el Penya Ciutadella recibe al Manacor, dos equipos con los mismos puntos en un partido que se presume igualado pero en el que los de Son Marçal deben hacer valer su condición de local para dejar los tres puntos en casa (12 horas).